PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple invita a familias homosexuales a la fiesta de los "emojis"

Apple invita a familias homosexuales a la fiesta de los «emojis»

Apple invita a familias homosexuales a la fiesta de los 'emojis'
Foto vía Google

Los usuarios del iPhone y iPad de Apple tienen una nueva gama de emojis a partir de este miércoles, incluyendo ideogramas de familias con padres homosexuales.

Los nuevos emojis aparecieron en el marco de una actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.3, lanzado este miércoles, aunque algunas versiones del software eran probadas desde febrero.

Los nuevos emojis incluyen ilustraciones de familias que tienen dos padres o dos madres.

También hay personajes de distintas razas, como había anunciado previamente el consorcio Unicode, que establece las reglas internacionales sobre caracteres de texto con la meta de asegurar la coherencia entre las distintas plataformas.

Apple no realizó comentarios sobre esta actualización, aunque a inicios de año había indicado en un comunicado que le «preocupa profundamente la diversidad».

El director general de Apple, Tim Cook, anunció en octubre pasado que estaba «orgulloso de ser homosexual», tras una larga especulación sobre sus preferencias sexuales.

El mes pasado, Cook se sumó a otros líderes de la industria tecnológica en la denuncia de leyes en varios estados de Estados Unidos que, aseguran, promueven la discriminación y erosionan la igualdad.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR