PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaApoyan empresas suizas a más de 2 millones 75 mil pequeños productores...

Apoyan empresas suizas a más de 2 millones 75 mil pequeños productores del campo mexicano

FullSizeRender

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, en los últimos 10 años se han beneficiado más de 2 millones 75 mil pequeños agricultores en México. En el marco del 70 Aniversario de las relaciones diplomáticas México-Suiza, la Embajada de Suiza reunió en un panel a empresas con gran liderazgo en el desarrollo agropecuario: Nestlé, Bühler y Syngenta.

Las empresas suizas en México han logrado beneficiar a más de 2 millones 75 mil pequeños agricultores en el país, a través de diversos programas de capacitación y mejores prácticas para el desarrollo sustentable, con una inversión de más de 500 millones de pesos, en los últimos 10 años. Dicha información fue liberada en el marco de las celebraciones del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza.

En un evento en el que la Embajada de Suiza en México reunió a tres empresas líderes en distintos rubros, pero con un claro enfoque en el desarrollo agropecuario: Nestlé, Bühler y Syngenta, el Embajador Louis-José Touron comentó que en Suiza actualmente cerca de un tercio de la superficie del territorio es cultivable y la agricultura juega un papel importante en la economía rural. Miles de granjas en Suiza son productoras de materia prima para reconocidos productos con denominación de origen, como los quesos Gruyère, Appenzeller, Tête de Moine y Emmental. Igualmente, Suiza es el país de origen de más de 1,000 empresas procesadoras de alta calidad que producen más de 70,000 toneladas de especialidades de renombre.

“Tenemos un claro interés en continuar, intercambiando experiencias y conocimientos con los productores y autoridades en México, a través de las empresas suizas como Nestlé, Syngenta y Bühler, quienes a lo largo de los años han mostrado un claro compromiso con el bienestar y la formación de los agricultores, ante la búsqueda del desarrollo y la calidad de los productos que se ofrecen al consumidor mexicano”, señaló el Embajador de Suiza.

“Tan sólo en los últimos 10 años la inversión de estas empresas suizas en México representó más de 500 millones de pesos, y cuentan con planes para continuar robusteciendo sus programas de desarrollo rural en México”, concluyó.

Por su parte, Mario Vera, vicepresidente de Comunicación Corporativa de Nestlé México, resaltó que la estrategia de Valor Compartido de la compañía, en sus esfuerzos de apoyo al campo: Plan NESCAFÉ® y Plan Cacao, han beneficiado a más de 75 mil pequeños productores en México. Declaró “parte de nuestra filosofía de es impulsar el desarrollo económico y productividad del campo mexicano, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar el nivel de vida de la comunidad y respetamos los recursos naturales que involucran nuestras operaciones. Esta es la forma en la que, desde hace más de 80 años, hacemos negocio en México, asegurándonos de Crear Valor para la sociedad, nuestros consumidores, proveedores y todos aquellos involucrados en la cadena de suministro”.

Los productores Javier Valdés, Director General de Syngenta México, comentó “En Syngenta nos ocupamos de contribuir al desarrollo agroalimentario, a través de soluciones tecnológicas integrales para el agricultor. Hemos trabajado durante estos 70 años protegiendo cultivos para satisfacer las necesidades alimentarias de muchas generaciones. Hemos logrado un exitoso progreso de nuestros compromisos establecidos en The Good Growth Plan, a un año de su lanzamiento ya vemos incrementos en la productividad del maíz de más de 30%, de 50% en cultivos de papa y en el caso del tomate y la caña de azúcar de más de 300% en la eficiencia de la mano de obra sin contar las mejoras en la eficiencia del uso de la tierra, fertilizantes y protección de cultivos, y logramos llegar a cerca de 400 mil pequeños productores en México”.

Por su parte, Andreas Risch, Director de ventas de Bühler para México y Cuba, destacó que su empresa piensa todos los días en crear tecnologías innovadoras contribuyan a optimizar la producción de los agricultores y por ende a incrementar el rendimiento de sus cultivos. Bühler ofrece soluciones innovadoras, eficientes, rentables y ecológicas para la industria de granos y semillas.

Asimismo, el Embajador agregó que hasta 30% de la producción del campo suizo y un 25% de la producción pecuaria se realizan a través de prácticas particularmente sustentables que conservan la tierra y el agua, protegen a los productores y sus comunidades y por ende mejoran su calidad de vida. Además, 12% de la superficie cultivable del país y 20% de la leche producida figuran bajo los estándares muy estrictos de la agricultura orgánica; este es el porcentaje más alto registrado en el mundo. Tomando en cuenta su amplia experiencia en este ámbito, Suiza está dispuesta a compartirla. Por ejemplo, el Instituto de Investigaciones para la Agricultura Orgánica de Suiza (FiBL) apoya proyectos de agricultura orgánica en México como los del Grupo Altex; lo mismo con las investigaciones realizadas por el Colegio de Posgraduados, la UNAM y expertos locales de la producción de cítricos.

Finalmente, la Embajada de Suiza en México, a través de su representante, destacó que esta es una clara muestra de los beneficios que ha brindado la cooperación que existe entre México y Suiza, desde hace más de 70 años, la cual ha generado importantes avances en términos de productividad y calidad de vida para los productores mexicanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR