PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaApoya FEMSA intercambio de experiencias sostenibles

Apoya FEMSA intercambio de experiencias sostenibles

Durante la cumbre, FEMSA compartió su Estrategia de Sostenibilidad enfocada en 3 ejes principales que son: nuestra comunidad, nuestra gente y nuestro planeta

Como parte de su objetivo de transformar positivamente las comunidades, así como fomentar una cultura emprendedora, FEMSA participó en la Cumbre de Negocios Verdes 2013 con el objetivo de aportar ideas, experiencias y compartir mejores prácticas que estén orientadas a la generación de cadenas productivas sostenibles.

Durante el foro, FEMSA presentó su Estrategia de Sostenibilidad basada en la ética y valores empresariales, enfocada en 3 ejes principales que son: nuestra comunidad, nuestra gente y nuestro planeta. Esta plataforma impacta transversalmente a toda la organización, promoviendo el uso eficiente energía, agua y manejo de residuos y reciclaje.

Asimismo, en la Cumbre se presentaron iniciativas que están enfocadas minimizar el impacto ambiental así como las acciones y experiencias que se tienen el tema de Abastecimiento Sostenible.

“Estamos convencidos que las alianzas multisectoriales, el trabajo en conjunto con la cadena de valor y el apoyo al emprendimiento, son temas claves para fomentar un desarrollo sostenible y transformar positivamente nuestras comunidades. Es un gusto poder participar en foros que abordan estos temas, porque nos dan la oportunidad de compartir experiencias exitosas en materia de sostenibilidad y al mismo tiempo, brindan un espacio para buscar detonar nuevas propuestas, estrechando vínculos con académicos, representantes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y otras empresas que buscan replicar sus mejores prácticas”, explicó Francisco Suárez Hernández, director de Sostenibilidad de FEMSA.
La temática central de este encuentro, “MiPymes y el enverdecimiento de la cadena de valor”, sirvió de marco para presentar el portal de Cadenas Ecoeficientes, un proyecto que busca apoyar a más de 3,000 micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de los proveedores de FEMSA, Wal-Mart y Banorte para consolidar una cadena de valor más sostenible y productiva.

Esta iniciativa, disponible en www.cadenasecoficientes.mx, se desarrolló en coordinación con el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) del Tecnológico de Monterrey y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo. El objetivo del programa de Cadenas Ecoeficientes es generar capacidades en este grupo de MYPIMES en temas enfocados a energía, agua y manejo de residuos a través de una oferta formativa diseñada por el IGS.

Como parte del intercambio de ideas, FEMSA compartió con los asistentes su experiencia de trabajar en conjunto con el World Environment Center (WEC) una organización internacional que involucra el intercambio de conocimientos especializados y mejores prácticas a través de foros y mesas de discusión entre líderes de instituciones globales, con el propósito de promover valor empresarial y social ante retos en temas de Sostenibilidad. Terry Yosie, presidente del WEC, tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias con los asistentes de la Cumbre.

Desde el 2011, FEMSA es una de las empresas que participa en El Acuerdo por un México Sostenible, que plantea los compromisos empresariales, las recomendaciones de política y de acciones de los distintos actores para transitar hacia una economía verde.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR