PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAplastan a las cebras verdes sobre Reforma

Aplastan a las cebras verdes sobre Reforma

Las señalizaciones llamadas cebras verdes, que confinan el carril destinado para la ciclo vía del Paseo de la Reforma, son ignorados por automovilistas y motociclistas.

A pesar de que la señalización es clara, durante un recorrido realizado por Excélsior se comprobó que varios conductores no respetan el carril confinado, a pesar de la existencia de señalizaciones de restricción.

“Estos pasos sirven para marcar el paso del ciclista, aunque falta que la gente se acostumbre a verlos”

“No respetan, y a pesar de la señalización invaden el carril, creo que es porque no están acostumbrados”, dijo Jean, ciclista y diseñadora francés, antes de llegar al crucero con Niza, en donde se suspende parcialmente el balizamiento de piso.

La Ciclovía Mocelo, que corre por Paseo de la Reforma, comenzó a cobrar forma como una ruta un poco más segura para los ciclistas.

La primera etapa del trazo, de 17 kilómetros, ubicado en ambas laterales de Paseo de la Reforma, fue abierta a los capitalinos en agosto pasado, sin que contara con el balizamiento adecuado ni con la señalización correspondiente.

A casi cuatro meses de que fuera entregada al público, la pista ya cuenta con señalización de piso, recubrimiento en los bolardos de confinamiento, reflejante de altura y pasos tipo cebra de color verde.

Los usuarios estimaron que estos elementos hacen más segura la vía, aunque insistieron en que falta que los automovilistas no obstruyan el paso.

“Todo lo que hacen sirve, pero si los coches obstruyen el paso no sirven de nada”, comentó Julieta, usuraria de Ecobici, mientras esperaba el cruce Reforma y Sevilla.

Esta semana comenzaron los trabajos de balizamiento en las entradas de edificios e intersecciones de Paseo de la Reforma, con pintura reflejante color verde que marca la ruta de las ciclopista.

Una característica de la pintura de los nuevos pasos es que es reflejante, Lo que ofrece mayor seguridad a los ciclistas por la noche y la visibilidad a los automovilistas que circulan por la lateral de Paseo de la Reforma.

Además, se colocó señalización de piso que restringe el uso de la vía a motociclistas y peatones, discos con la indicación de kilómetros de recorrido.

Los bolardos de concreto fueron recubiertos con cáscaras plastificadas con reflejante para detallar la ruta, que corre en los carriles laterales de Reforma.

Además, en los inicios de cada calle o en los accesos a inmuebles se colocaron fantasmas reflejantes para indicar el paso de vehículos.

A pesar de estas mejoras, la ciclopista de Paseo de la Reforma continúa siendo invadida por automovilistas principalmente frente a corporativos y hoteles que no respetan la señalización y no utilizan las bahías de asenso.

Por el momento, la señalización se suspende de forma parcial en el tramo de Niza al Monumento a Cristóbal Colón, en donde se recuperan los pasos verdes, mismos que continúan sobre Paseo de la Reforma hasta el cruce con avenida Juárez.

Fuente: Excélsior, Comunidad, p. 2.
Reportero: Francisco Pazos
Publicada: 11 de Noviembre 2010

1aplastancebras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR