PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalApantallantes bellezas naturales en plazas comerciales

Apantallantes bellezas naturales en plazas comerciales

Inauguración de la exposición «Áreas protegidas de México, para cuidarlas hay que conocerlas»

El pasado fin de semana, se inauguró la exposición “Áreas Protegidas de México, para cuidarlas hay que conocerlas” en Plaza Loreto, acompañada de la proyección de videos de los diversos ecosistemas mexicanos y de talleres de pintura para niños que se imparten durante los fines de semana.

La exposición forma parte del proyecto de comunicación que, bajo el mismo nombre, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores realiza desde 2008, con el fin de fomentar una cultura sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

Dicha iniciativa, ha sido posible gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

“La campaña ‘Áreas Protegidas de México: Para cuidarlas hay que conocerlas» busca además fomentar una cultura de conciencia al resaltar los beneficios que cada una de estas áreas nos aportan. Las Áreas Protegidas (AP) nos brindan valiosos servicios ambientales, son fuente de recursos naturales y pueden ser lugares de educación y esparcimiento”, puntualizó Ernesto C. Enkerlin Hoeflich, Titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El proyecto representa una alianza de alto valor no sólo en términos de sus alcances y objetivos de conservación, sino también de cómo la iniciativa privada y el gobierno pueden conjugarse para atender aquellos temas en los que el país necesita más atención. Bajo este esquema, Ford y sus Distribuidores, apoyados por CONANP, se encargan de la producción de videos, artículos e impresos sobre las 173 AP de nuestro país. Por su parte, las empresas e instituciones colaboran donando espacios de comunicación para difundir dicho material.

“Es de suma importancia que los mexicanos cuidemos nuestro capital natural y para lograrlo necesitamos conocerlo y así responsabilizarnos por su mantenimiento”, afirmó José Ramón Elizondo, Presidente del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores. “Ford de México y sus distribuidores van a la vanguardia de la iniciativa privada, no sólo en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, sino destacadamente en programas y acciones a favor de la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad mexicana desde 1997”, puntualizó.

En esta ocasión, Telcel ha decidido sumarse a este esfuerzo conjunto dentro del marco de esta magna exposición, la cual se trasladará cada mes a diferentes centros comerciales de la zona metropolitana como, Plaza Cuicuilco y Plaza Telmex Ciudad Jardín, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de imágenes imponentes que reflejan la belleza de las diferentes AP de nuestro país, como parte de las proyecciones que llevan como título «Apantállate». Estas producciones están hechas por los mejores realizadores, como Fabricio Feduchy, cuya obra se centra en capturar la naturaleza. Las proyecciones de febrero están programadas los viernes 12 y 19 y sábados 13 y 20, a partir de las 20:00 hrs. en el foro abierto de Plaza Loreto; seguidas de videos de los conciertos de los mejores exponentes de la música contemporánea como: Rod Stuart, Michael Jackson, Madonna y Chris Botti. Además, los pequeños podrán disfrutar de talleres de pintura sobre el cuidado del medio ambiente, los días sábados 13 y 20 y domingos 14 y 21 de febrero de las 13:00 hrs. a las 15:00 hrs. Cabe destacar que el acceso a estas actividades es gratuito.

Esta exposición es un ejemplo de los resultados que se pueden lograr cuando la iniciativa privada e instituciones gubernamentales trabajan unidas para la protección y conservación del medio ambiente.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR