PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAna de la Reguera aboga por migrantes

Ana de la Reguera aboga por migrantes

Ana de la Reguera aboga por migrantes
DFree / Shutterstock.com

Para Ana de la Reguera lo más importante del discurso que dio Alejandro G. Iñárritu cuando recibió el Óscar a Mejor Película, fue la parte de las reformas migratorias en Estados Unidos.

Al igual que el cineasta, la veracruzana comulga con la idea de que es necesario regular la situación de muchos latinos que viven de manera ilegal en ese país.

«No puedes generalizar, pero muchos de los migrantes que están en Estados Unidos trabajando son de la gente más valiente. Finalmente arriesgan su vida para buscar un lugar mejor.

«Ellos no quieren vivir allá. Quieren mandar dinero a su familia que se queda acá. Todo el tiempo están con esa nostalgia y sueño de regresar a su País», dijo De la Reguera.

Aunque los migrantes cometen un acto ilegal al cruzar la frontera sin los papeles necesarios, la actriz considera que encarcelarlos es tratarlos como criminales.

«Están arriesgando todo porque su familia esté mejor, para mí no hay nada malo en esa acción, en ese deseo. Creo que es la gente más trabajadora y creo que 40 por ciento de la economía viene de allá de lo que nos mandan», agregó.

En su experiencia como mexicana que vive en EU, ha podido constatar que las condiciones de vida de los latinos es mejor que la que tienen en su país.

«Allá tienen trabajo, ganan muy bien. En una de esas hasta 10 veces más de lo que uno gana acá», mencionó la actriz.

En su paso por la alfombra roja del evento «31 Mujeres que Amamos», organizado por una revista, externó su felicitación y admiración por los premios que ganó G. Iñárritu en la ceremonia del domingo.

«Es algo histórico junto con Alfonso Cuarón. El back to back de dos Óscares, dos mexicanos, dice mucho de nuestro País.

«Mucha gente dice: La película fue estadounidense. Sí, pero ellos se educaron aquí, son mexicanos y tienen toda esta cultura sembrada en ellos, ganas y talento.

Desafortunadamente, por falta de oportunidades muchos de ellos se van fuera, pero imagínate el potencial que tenemos como País», dijo.

En su opinión, el triunfo del director de Amores Perros y Birdman más que un reto para los cineastas mexicanos es un llamado de atención a las autoridades para que no retiren el apoyo a la educación y producción cinematográfica.

«Que haya más apoyo en el CUEC, en el CCC y escuelas de cine. Todos los presupuestos que siempre son los primeros que recortan porque creen que la cultura no es necesaria.

«Al contrario, es de las cosas que más nos ha representado. Entonces, es donde más deberíamos poner atención», detalló De la Reguera.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR