PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmnistía Internacional contra el tráfico de personas

Amnistía Internacional contra el tráfico de personas

El año pasado, Amnistía Internacional conmemoró el 60 aniversario de la proclamación de la declaración de los derechos humanos con un festejo muy a su estilo: una guerrilla social para generar conciencia sobre el tema.

frau-im-kofferLa ejecución se llevó a cabo en los aeropuertos de Alemania y fue bastante sencilla pero tremendamente impactante.

Se trata de una maleta transparente con una mujer dentro… literalmente… hay que aclarar que ésta es una stunt (un doble profesional con su cuerpo entrenado para distintas actividades que una persona normal no podría ejecutar); dicha maleta se colocó en la banda transportadora del aeropuerto, donde la gente usualmente recoge su equipaje.

La sorpresa del público es gigante y por lo tanto un imán de atención. Cuando los turistas se acercan para ver si efectivamente es una mujer la que está dentro, se encuentran con que la maleta está etiquetada con el logo de Amnistía y una leyenda protestando contra el tráfico de personas.

Una activación encaminada a recordar el artículo 4 de la Declaración de los derechos Humanos: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas. Ejecución que indudablemente despierta más la atención y la conciencia sobre el tema que muchos programas sociales poco creativos que los gobiernos y/o empresas suelen implementar.

Socialmente, brillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR