PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlways y Epic Queen realizan el 1er Hackatón #ComoNiña

Always y Epic Queen realizan el 1er Hackatón #ComoNiña

Si eres de las que les apasionan la ingeniería, la tecnología, los deportes o los videojuegos pero te sientes excluida al querer ser parte de éstos, sigue leyendo, no tiene que ser así.

Al día de hoy alrededor del mundo y en México es normal que la mayoría de las personas que hablan de estos temas sean hombres. Esto viene en parte detrás de que, sin darnos cuenta, desde pequeñas la sociedad nos ha enseñado a comportarnos de cierta manera y a esperar diferentes cosas de nosotras, lo que ha influido en nuestra forma de pensar y ha causado limitaciones en nuestro potencial.
Sabiendo esto, P&G está en búsqueda de hacer un mundo mejor para todos, un mundo libre de prejuicios de género y donde exista la equidad. Por ello, sus marcas han decidido sumarse a generar un cambio, como es el caso de Always, quién a través de los años ha hecho programas como ‘Keeping Girls in School’ enfocado en la educación sobre la pubertad y en fomentar la auto-confianza en más de 17 millones de niñas; o su campaña más reciente #ComoNiña, que busca empoderar a las jóvenes y niñas para que sean las agentes del cambio, y erradicar las barreras culturales y sociales en favor de la igualdad.

Hoy, siguiendo por ese camino y preocupada por seguir implementando actividades que ayuden a la equidad de género, Always encontró al aliado perfecto: Epic Queen, una ONG que busca acercar la tecnología a más niñas y mujeres a través de la educación y el emprendimiento para que puedan llegar a ser líderes del sector. De esta alianza surge la inspiración del Hackatón #ComoNiña que busca combatir las siguientes cifras:

Como primer paso, el próximo 13 y 14 de mayo, más de 100 jóvenes inscritas con grandes ideas y que quieren hacer un cambio, se darán cita en el Hackatón #ComoNiña para desarrollar por un día completo –24 horas seguidas– plataformas que ayuden a fomentar el empoderamiento femenino en México a través de nuevas tecnologías de información y comunicación.

La actividad contará con invitadas relacionadas a iniciativas a favor de la inclusión y equidad vinculados a la tecnología, como son: Pamela Camargo, Gerente de Comunicaciones de las marcas de Belleza y Cuidado Femenino de P&G México; Daniela González y Ana Karen Ramírez, co-fundadoras de Epic Queen; Danna Lubian, Hacker y co-fundadora de Sable Digital, y como invitada especial Delfina Grossi, Gerente de Google Marketing Solutions y Embajadora de la Diversidad en Google.

“Queremos empoderar a las niñas y a su entorno para ser agentes de cambio y quitar las barreras culturales y sociales buscando la igualdad. Continuaremos animando a las niñas a que superen cualquier límite que las detenga y a que nos ayuden a hacer que la frase ‘Como niña’ signifique fuerte, segura e imparable, demostrando que pueden hacer todo lo que se propongan”, agregó Pamela Camargo.

Te invitamos a unirte a este movimiento para lograr que #ComoNiña sea un ícono de fortaleza y confianza.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR