PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaAlumnos británicos prohíben sombreros mexicanos por racismo

Alumnos británicos prohíben sombreros mexicanos por racismo

Sombrero mexicano vía Shutterstock
Sombrero mexicano vía Shutterstock

El sindicato de la Universidad East Anglia, de la ciudad de Norwich (este de Inglaterra), celebró el pasado fin de semana una fiesta para dar la bienvenida a los nuevos alumnos.

Pedro’s, un restaurante Tex-Mex de la ciudad, tenía un puesto de comida y pretendía regalar sombreros mexicanos a los estudiantes, pero el sindicato le pidió que dejara de hacerlo.

El sindicato se defendió de las críticas argumentando que el establecimiento estaba al corriente de las normas antidiscriminatorias de sus actos.

Chris Jarvis, portavoz del sindicato, dijo: «En todos nuestros actos tratamos de asegurar que no hay conductas, lenguaje o imágenes susceptibles de ser consideradas racistas, sexistas, homofóbicos, transfóbicos o supremacistas».

Pero en el diario estudiantil The Tab, algunos dejaron de manifiesto su desacuerdo: «¿Quién iba a ofenderse? ¿Speedy González?», dijo un estudiante bajo anonimato.

«Es ridículo. Es un sombrero de comedia, no una especie de indumentaria religiosa sagrada», añadió.

El encargado del restaurante Pedro’s, Matthew Ward, dijo que los sombreros sólo pretendían celebrar la cultura mexicana.

«Creemos que fue una vergüenza porque no hicimos nada ofensivo y sólo celebramos la cultura» mexicana, explicó, en declaraciones difundidas por el diario The Guardian.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR