PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlumbra a BC Energía Solar

Alumbra a BC Energía Solar

El corredor Mexicali-Tijuana recibirá inversiones por al menos 4 mil 900 millones de dólares en el mediano plazo, con lo que promete colocar a Baja California como una potencia en la producción de aparatos para generar energías renovables.

El reciente anuncio del mayor productor de celdas solares en el mundo, la alemana Q-Cells, para invertir 3 mil 500 millones de dólares en una planta en Mexicali en el mediano plazo, forma parte de este gran plan, pero no es lo único, afirmó José Gabriel Posada, secretario de Desarrollo Económico de Baja California. La región tiene un gran atractivo para este tipo de tecnologías energéticas. Justo al norte de la frontera, el Gobierno de Arnold Schwarzenegger planea instalar 3 mil megawatts de capacidad de energía solar para el año 2017, para lo cual arrancó un programa de estímulos de 3 mil 300 millones de dólares.

El llamado Estado Dorado se ha fijado la meta de obtener 20 por ciento de su energía de fuentes renovables. Baja California tiene un crecimiento en demanda energética al año de poco más de 100 megawatts, sin embargo el de California es 30 veces más alto.  

Reforma      Opinion : – – P1 –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR