PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasAltruismo y motivación personal, la mejor manera de alcanzar tus retos y...

Altruismo y motivación personal, la mejor manera de alcanzar tus retos y ayudar a una causa

Por: Maggie Berho

cmn-logo-verticalLa problemática social de nuestro país se ha agudizado y por tanto, es importante resaltar el papel que debe de jugar el altruísmo en nuestra sociedad.

La aportación que realizan las Asociaciones Civiles y las Instituciones de Asistencia Privada en materia de servicios de atención gratuita es indispensable.

Hoy se nos presenta la oportunidad de contribuir de manera significativa a mitigar la pobreza y marginación en la que vive una gran parte de la población en México, situación que a veces no valoramos en su justa dimensión o no queremos ver. Son tiempos de hacer un compromiso personal que ayude a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Y qué mejor forma de ayudar que a través de un reto envuelto en motivación personal que se traduzca en donativos para una causa y en motor para alcanzar una meta?

Así nace Challenge Me Now (www.challengemenow.com), un concepto novedoso y divertido de recaudación de fondos basada en Internet que invita a todos los miembros de la sociedad a participar.

Cualquier persona puede registrar un reto en la página, (correr un maratón o carrera de 10 KM, bajar de peso, aprobar un examen…), y con ello recaudar fondos para la organización de caridad de su preferencia.

Quien hace el reto, multiplica la cantidad de donadores potenciales de la institución filantrópica y hace su reto con motivación adicional al hacerlo por una causa. Así tenemos el ejemplo de Gaby Patrón quien nadó de Cancún a Isla Mujeres para recaudar fondos para el transplante de corazón de Alvaro de la Peza y el de Luis Echeverría que corrió un maratón por los niños de Mayama.

La creación de propuestas novedosos para la recaudación de fondos que apoyen a las Asociaciones Civiles y de Asistencia Privada es muy necesaria.

Los mecanismos tradicionales están desgastados y se enfrentan a una competiencia feroz por un monto limitado de recursos.

Challenge Me Now es una herramienta única para incrementar la recaudación de fondos que no implica gastos adicionales para las organizaciones de caridad y siembra el concepto de filantropía en la sociedad a través del ejemplo de quien hace el reto. Es un vehículo sencillo y divertido que Impulsa a la gente a pasar
de observadora a generadora de cambio.

Anímate y registra un reto en www.challengemenow.com! También puedes visitar nuestra página en Facebook “Challenge Me Now” y conocer nuestras historias de éxito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR