PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlrededor de mil niños mexicanos asistieron a la evaluación odontológica más grande...

Alrededor de mil niños mexicanos asistieron a la evaluación odontológica más grande del mundo

Con el fin de ayudar a la salud bucal de niños y adolescentes, el pasado 28 de abril, se llevó a cabo la evaluación odontológica más grande del mundo a través de la ONG brasileña Turma do Bem patrocinada por Crest Oral-B.

Participaron 302 ciudades de 11 países de Latinoamérica y Portugal. En México la evaluación se realizó en:

  • Ciudad de México
  • Tehuacán, Puebla
  • Sahuayo, Michoacán
  • Monterrey, Nuevo León

Asistieron más de mil niños a la evaluación de estas cuatro ciudades. Los niños que sean seleccionados, acudirán al consultorio a no más de 10 km de su casa de un dentista previamente afiliado a la ONG Turma do Bem, donde recibirán un tratamiento completamente gratuito hasta que el niño cumpla 18 años. Ese tratamiento incluye radiografías, ortodoncia, prótesis; todo lo que el niño necesite para lograr su salud bucal.

Los niños y adolescentes, son elegidos por índice de prioridad: niños más cercanos a los 18 años (que están más próximos a su primer trabajo), niños con problemas bucales más graves y con problemas económicos para solventar un tratamiento.

Los países que participaron en la evaluación son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Portugal y México; en total asistieron 60,300 niños y adolescentes.

Este proyecto comenzó en Brasil en 2002 cuando el Dr. Fabio Bibancos, Cirujano-Dentista con especialidad en Odontopediatría y Ortodoncia, fundó Turma Do Bem, una organización de Sociedad Civil la cual gestiona la mayor red de voluntariado de odontólogos para ayudar a quienes más lo necesitan y así contribuir a la salud bucal de niños y adolescentes.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR