PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlistan apoyo verde para países pobres

Alistan apoyo verde para países pobres

Alrededor de 2 mil 400 millones de euros anuales se dispondrán para los países en desarrollo como parte de los recursos destinados contra el cambio climático por la Unión Europea.

Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático para España, informó que de éstos recursos entre el 20 y el 30 por ciento se destinarán concretamente a proyectos orientados a la reforestación.

«La Unión Europea tienen un compromiso especial con América Latina, pues una de las regiones más afectadas por el cambio climático», afirmó.
En conferencia de prensa, acompañada por la comisaria europea de cambio climático Connie Hedegaard, añadió que están buscando que estos recursos se liberen antes del verano o antes de la Conferencia de las Partes de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16), a realizarse en Cancún, Quintana Roo.

En su visita a México como parte de una reunión informal previa a las negociaciones de la COP16, aseguró que están avanzando en los acuerdos.
Reconoció que en los últimos meses, México ha desarrollado una actividad intensa con los países, pero que se tendrán que realizar mayores esfuerzos si se quiere lograr llegar a metas específicos en la reunión de diciembre.

«La Unión Europea está convencida de que Cancún debe empujar acuerdos ambiciosos, pues es una condición indispensable para trabajar en el éxito», subrayó, luego de pedir reconocer que los errores y aciertos fueron colectivos en la pasada reunión en Dinamarca.

Fernando Tudela, subsecretario de Planeación y Política Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró que México está avanzando en la construcción de consensos.

«Buscamos un acuerdo con responsabilidad política construyendo un nuevo régimen vinculante para el que se requiere un proceso que se dará paso a paso», recalcó.

Admitió que después de Copenhague, que fue resultado de la acción de más de 190 países, ninguna habilidad diplomática, ninguna estrategia, puede sustituir la voluntad política de los países.

Reforma, Nacional, pág. 9
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

alistan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR