PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianzas Walmart, estrategia de ONGs para mejorar condiciones nutricionales del país

Alianzas Walmart, estrategia de ONGs para mejorar condiciones nutricionales del país

RSE Walmart donativosDesde hace nueve años, la desnutrición es la décimo tercera causa de muerte en el país, según indican las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía; en los últimos once años más de casi 103 mil personas han perdido la vida por deficiencias nutricionales, siendo los adultos mayores y los menores de un año los más afectados. Por esta razón la Fundación Walmart México, entregará a lo largo del año más de 300 millones de pesos en especie a 120 instituciones de todo el país.

Los beneficiarios en su mayoría son Bancos de Alimentos, que atienden a grupos marginados y en pobreza alimentaria, a este respecto Walmart dijo que se espera superar las cifras de apoyo del año anterior, donde se entregaron más de 22 mil toneladas de alimento.

Partiendo de que las diez entidades que más muertes registran por desnutrición son el Estado de México, con 10 mil 820; Veracruz, 8 mil 589; Oaxaca, 8 mil 30; Puebla, 8 mil 11; Jalisco, 7 mil 376; Guanajuato, 6 mil 579; Distrito Federal, 4 mil 873; Michoacán, 4 mil 495; Chiapas, 4 mil 445, y Guerrero, 3 mil 503, el apoyo en programas de seguridad alimentaria para las familias se vuelve fundamental.

En este sentido, Fundación Walmart México lanza cada año su ‘Convocatoria de Proyectos Sociales’ a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil, que tengan como objeto social el impactar positivamente en el combate del hambre y el desarrollo de las comunidades, a través del incremento de ingresos mediante proyectos productivos y empoderamiento de la mujer.

Fue en diciembre del 2012 cuando se seleccionaron a las 120 instituciones que serán beneficiadas con los 300 millones de pesos en especie.

“Alimento para Todos” dice Walmart

Una de las organizaciones beneficiadas por la Fundación Walmart es Alimentos para Todos I.A.P., donde mensualmente se atienden a 30 mil personas en condiciones de pobreza, ubicadas en 15 delegaciones del Distrito Federal y 16 municipios del Estado de México.

Según Claudia García Zambrano, responsable del área de comunicación y difusión de Alimento para Todos, el apoyo de Walmart ha resultado esencial para desarrollar esta organización, ya que además de ser beneficiarios de más de 100 tiendas, Walmart donó cuatro camionetas para el reparto de alimentos.Walmart donativos especie

Desde hace 19 años, Alimento para Todos, es una organización enfocada a crear conciencia sobre el aprovechamiento de los alimentos y el conocimiento básico de su contenido nutricional, en base a ello, crean alianzas con empresas como Walmart a fin de mejorar sus mecanismos en el manejo de los suministros y con ello evitar el desperdicio.

Con ello, los beneficiarios no solo cuentan comidas diarias, sino que aprenden a evaluar y conservar los alimentos, mencionó García Zambrano.

Añadió que el problema de alimentación no solo radica en la desnutrición, sino en los índices de obesidad, al ser el segundo país con mayores índices a este respecto, por lo que Walmart también patrocina las capacitaciones de los beneficiarios, mismas que tienen un costo muy elevado, ya que constantemente se le da seguimiento a los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR