PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlianza IBM - Fundación LALA, en apoyo a la Educación

Alianza IBM – Fundación LALA, en apoyo a la Educación

Dona IBM módulos de cómputo “Pequeño Explorador” y licenciamientos de “Reading Companion” a Fundación Grupo LALA, en apoyo a los esfuerzo de promoción del aprendizaje de ciencias, matemáticas e inglés.

Uniendo sus esfuerzos de Ciudadanía Corporativa, IBM y Fundación Grupo LALA hicieron entrega el día de hoy de cinco equipos de cómputo denominados “Pequeño Explorador” y dos licenciamientos de la plataforma de Reading Companion, los cuáles apoyarán en la obtención de habilidades cognitivas de diferentes escuelas, albergues e Instituciones de Asistencia Privada de la localidad.

KidSmart es el programa de Responsabilidad Social de IBM para la educación infantil el cual consta de módulos de cómputo denominados “Pequeño Explorador”, tecnología pedagógica dirigida a la educación pre-escolar que ofrece asistencia a maestros y padres de familia basada en un modelo de integración curricular.

El kiosco llamado “Pequeño Explorador”, es un modulo multicolor que conjunta el potencial de un equipo de cómputo y programas de distintas disciplinas como matemáticas, ciencia básica y lectoescritura, para complementar el aprendizaje de niños de 3 a 7 años de edad.

Por su parte, la herramienta Reading Companion, ayuda a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés utilizando tecnología de reconocimiento de voz de IBM basada en Web, recurso importante para convertir todas las aulas de medios de las instituciones participantes, en laboratorios de práctica y lectura del idioma.

La Ceremonia Protocolaria de Donación fue encabezada por el Gerente de Fundación LALA José de Jesús Berlanga de la Peña, y por el Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, Director Comercial de IBM México, así como por el Lic. Luis Rey Delgado García, Subdirector de Comunicación y Relaciones Públicas, y por el Ing. Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Responsabilidad Social de IBM México; entre otras personalidades.

Acerca de la alianza entre IBM y Fundación LALA, el Ing. José de Jesús Berlanga de la Peña – Gerente de Fundación LALA resaltó los beneficios que traerá a los niños de este Sistema tener acceso a la tecnología a una temprana edad. “A través de este instrumento de última tecnología, las niñas y niños con mayores carencias tienen la oportunidad de aprender, explorar, descubrir, confrontar ideas, planear soluciones, tomar decisiones y convertir su aprendizaje en una divertida experiencia de crecimiento y desarrollo infantil”

Por su parte el Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, de IBM en México, mencionó la importancia del compromiso social de IBM: “Desde su fundación -en 1911-, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, ha permitido a la organización superar los 100 años de vida”, y agregó, “IBM refrenda su compromiso con el La Comarca Lagunera (Coahuila, Durango) a través de acciones como está ya que considera que la Educación y la Tecnología, son los dos factores clave que impactarán el futuro de las sociedades”.

En el año de 1985, se crea Fundación Lala, organismo que encauza de manera institucional los esfuerzos orientados a labores sociales. Actualmente se cuenta con diferentes programas divididos en alimentación a niños huérfanos, apoyo a la alimentación en zonas marginadas y a personas en condiciones de pobreza, detección y apoyo en proyectos de salud, educación y cultura; contingencias y emergencias en situaciones inesperadas; y reuso de bienes y equipo para donaciones.

Ciudadanía Corporativa
IBM materializa su compromiso con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Educación, Salud y Cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

Comunicado de Prensa

3 COMENTARIOS

  1. Buenos días, me interesaría poder obtener información para poder acceder al apoyo que su fundación brinda a instituciones sin fin de lucro como la nuestra.
    Nuestra Asociación Civil tiene por objeto promover e impartir una educación integral para niños y niñas con discapacidad visual y otras discapacidades asociadas y que primordialmente provienen de familias de escasos recursos económicos, por lo que nuestra educación es totalmente gratuita; actualmente atendemos a 81 niños desde el grupo de lactantes hasta sexto de primaria, impartimos una educación incluyente , nuestras instalaciones se encuentran ubicadas en Sebastián Bach #5638 Col. La Estancia. Los recursos económicos con los cuáles soportamos los costos de operación de nuestra escuela provienen básicamente de gente altruista que en forma gratuita nos apoya en especie y en efectivo mediante donativos regulares, así como con los recursos obtenidos mediante la celebración de diversos eventos deportivos y culturales que con un costo de recuperación promovemos anualmente.

    Quedo a sus ordenes esperando su atenta comunicación, esperando una favorable respuesta.

    Atentamenete

    Rocio Acero Reyes
    Procuracion de Fondos

  2. Hola buenos días, me permito enviar un cordial saludo y nuestro reconocimiento a la gran labor altruista que vienen realizado desde hace muchos año para promover y fomentar el desarrollo de niñas y niños de escasos recursos económicos en el país, así mismo hago de su conocimiento que el Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad atiende a esta población con problemas de audición y lenguaje, para ello IBM en el año 2000 aproximadamente apoyo al centro estatal de rehabilitación ubicado en la ciudad de Irapuato Gto. con equipo de computo para crear el área de tecnología adaptada, quiero manifiestarles que tenemos el equipo físicamente pero ya se encuentra obsoleto, el interés es saber si podríamos contar con una donación (sustitución) del equipo, esto en beneficios de nuestros usuarios

    Contacto: 472 7373 79 41 473 73 754 12

    Dr. Juan Morales Camargo
    Director de Rehabilitación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR