PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlianza empresarial apoya proyectos productivos en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán...

Alianza empresarial apoya proyectos productivos en Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán con 3.6 millones de pesos

• Fundemex, junto con la Fundación Interamericana, FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México entregan recursos a ocho organizaciones que beneficiarán a 6, 400 personas.

La alianza conformada por Fundación del Empresariado en México (Fundemex), Fundación Interamericana (IAF), FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México otorga, a través la Segunda Convocatoria del Fondo para el Emprendimiento Productivo, 3.6 millones de pesos a 8 organizaciones de la sociedad civil, impactando de forma positiva a cerca de 6,400 personas, en zonas de alta marginación de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“En Fundemex consideramos que es vital consolidar alianzas con empresas que comparten el compromiso de realizar inversiones sociales destinadas a proyectos productivos. Nos da mucho gusto estar hoy, dando un paso más en el desarrollo del país, de la mano con organizaciones tan importantes como FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México unidas por el esfuerzo de apoyar a organizaciones de la sociedad civil y a las comunidades locales para construir valor económico, social y ambiental”, afirmó la Lic. Martha Smith, Presidenta Ejecutiva de Fundemex.

La alianza conformó un fondo por $1 millón de dólares, el cual se otorgará a través de tres convocatorias: la primera se llevó a cabo en agosto de 2010, donde se entregaron 3.6 millones de pesos a proyectos en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, impulsando el desarrollo de 7 mil 459 personas en situación de pobreza. En esta segunda convocatoria se beneficiarán a 8 organizaciones de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Durante su participación, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Fundemex, Mario Sánchez Ruiz, subrayó que al combatir la pobreza y la marginación, se aumenta la posibilidad de que niños y jóvenes sigan estudiando, desarrollando capacidades que les permitan acceder a empleos mejor calificados y nuevas oportunidades de crecimiento.

Valeria Brabata, Oficial de Programas de la Fundación W.K. Kellogg destacó que esperan que los proyectos seleccionados contribuyan a que las familias mejoren su ingreso de manera sostenida, favoreciendo al desarrollo de sus comunidades y del país en general. “En la Fundación buscaremos seguir apoyando a otras familias y comunidades mexicanas a través de estas convocatorias ya que cada año surgen iniciativas muy interesantes de las cuales podemos aprender y replicar sus mejores prácticas”, agregó Brabata.

Para la selección de los proyectos, se tomó en cuenta el impacto social previsto, la viabilidad, solidez y la sostenibilidad, así como distintos indicadores de institucionalidad y transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para tomar una determinación, detallaron representantes del Comité Dictaminador de Expertos, presidido por Federico Reyes Heroles.

Proyectos seleccionados

Estado: Campeche
Nombre de la OSC: Red para el Desarrollo Rural Sustentable (RedCampo)
Proyecto: Producción Biointensiva de Hortalizas Orgánicas

Estado: Chiapas
Nombre de la OSC: Centro de Apoyo Educativo para la Comunidad
Proyecto: Fortalecimiento del proceso productivo de pequeños productores tseltales de café, en la región de la selva norte del estado de Chiapas

Estado: Chiapas
Nombre de la OSC: El Proyecto Hambre
Proyecto: Tejiendo sueños, creando ingresos

Estado: Chiapas
Nombre de la OSC: Fondo de Conservación El Triunfo – Miel
Proyecto: Impulso a la formación de la Red de Apicultores Orgánicos de El Triunfo

Estado: Quintana Roo
Nombre de la OSC: Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (Fundar) *
Proyecto: Fortalecimiento a la producción y comercialización de Zacate Rojo

Estado: Yucatán
Nombre de la OSC: El Hombre Sobre la Tierra
Proyecto: Mujeres mayas innovando con la costura y el bordado

Estado: Yucatán
Nombre de la OSC: Fundación México Estados Unidos para la Ciencia
Proyecto: Desarrollo de la competitividad y el empoderamiento de apicultores mayas de la cooperativa “Miel Exótica del Mayab S.C. de R.L

Estado: Yucatán
Nombre de la OSC: Fundación Haciendas del Mundo Maya – Comercializadora
Proyecto: Comercializadora de Productos Artesanales

“En Fundación Walmart de México apoyamos la alimentación de aquellos que más lo necesitan a través de proyectos que promuevan la seguridad alimentaria. Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos en este tipo de iniciativas para lograr un desarrollo conjunto e integral donde las familias tengan acceso a fuentes de trabajo autosustentables que les permitan mejorar sus ingresos”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México.

Durante la ceremonia de entrega, Genaro Borrego, director de asuntos corporativos, comentó: “En FEMSA tenemos una cultura centenaria enfocada en la generación simultánea de valor económico y social, a través de diversas acciones, iniciativas y esfuerzos que permitan la generación de legados que beneficien a las comunidades y que puedan perdurar a través de los años de una forma sostenible”.

Fuente: Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. A quien corresponda:

    Con el debido respeto que usted se merece, me permito dirigirma a usted con la finalidad de solicitarle informacion, acerca de los apoyos productivos que ustedes como empresa financian, nosostros somos una asociacion civil (Agrointegrales para el desarrollo social) que inside en la zona altos de chiapas, con municipios y localides de alta marginacion y queremos ver posibilidades para aterrizarle proyectos de produccion de hortalizas de traspatio para la seguridad alimentaria de nuestros compañeros indigenas.
    por su amable consideracion, gracias sin antes enviarle un cordial saludo…

  2. Tengo en ejecución un programa de lucha contra la pobreza «El Ideal Mexicano Sustentable» en lugar del sueño americano, para dar CASA sustentable, TRABAJO en un invernadero de hidroponia, corral de gallinas, etc. COMIDA de lo que producen, DINERO de la venta de sus productos EDUCACIÓN y enseñanza por las universidades de cada estado, SALUD por el IMSS al tener un trabajo o el Seguro Popular, y SEGUIMIENTO y mantenimiento contínuo por los egresados de las universidades.
    Tengo Patente propia para hacer casas de 42 m2 con sala, comedor, 2 recámaras, baño y cocina en $ 100,000.00 pesos con solo 3 tipos de piezas y tengo además 5 millones de subsidios Federales que me da Fonhapo, subsidios para poner cría de peces el INEA, licencias por el municipio, terreno por un ejido, proyecto ejecutivo arquitectónico, investigación y otros, pero ya no tengo dinero para el 10 % final. El Gobierno Federal me ayuda con Subsidios Federales pero no con los $ 200,000.00 que me faltan, podrían ver mi proyecto, aplicable a todo el País. Aprobado por el BID, SHF, SEDATU, Fonhapo, CONAVI, etc. pero ninguno pone un peso en efectivo. Podriamos hacer una asociación?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR