PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Algún producto de La Costeña que fue orinado salió al mercado?

¿Algún producto de La Costeña que fue orinado salió al mercado?

chiles

César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, garantizó el día de ayer que no existe en el mercado ninguna lata contaminada de chiles La costeña del presunto lote orinado por trabajadores de empacadora.

El Secretario de Salud afirmó que, después de que la imagen circulara en redes sociales, se realizó una revisión minuciosa asegurando más de 12 mil latas del el lote en cuestión, además del proceso que se lleva a cabo para analizar y determinar si existe algún contaminante.

Para determinarlo, el organismo regulador aseguró 12 mil 264 latas de chiles producidas el día del incidente, las cuales serán destruidas si se encuentran contaminantes.

La Coprisem tomará aleatoriamente algunas latas para enviarlas a análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública, quien dará los resultados en un plazo de 12 días.

De ser positivos los resultados de los análisis, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que La Costeña podría ser multada con 800 mil a un millón 121 mil pesos si se comprueba que los chiles fueron contaminados por los ex empleados.

Sin embargo, Gómez Monge rechazó la venta en supermercados, tiendas de abarrotes o grandes almacenes de alguna lata haya sido producida en el lote de ese día.

Reiteró que en el caso de que los resultados fueran positivos se emitirá una sanción pertinente a la empacadora, pero de resultar negativas, se aportarán recomendaciones y sugerencias que fortalecerán y mejorarían sus procedimientos.

Fuente: Sinembargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR