PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlertan sobre saturación de tiraderos por basura electoral

Alertan sobre saturación de tiraderos por basura electoral

El presidente de la ANIPAC, Luis Gerardo Álvarez Espinosa, alertó que enviar las 2,500 toneladas de plástico electoral a los rellenos sanitarios o a los tiraderos municipales, reduciría la vida de esos depósitos.

Hay rellenos sanitarios en algunas entidades del país que con la carga de residuos que vienen de las campañas reducen sus tiempo de vida”, subrayó.

Además, aseguró que de ese gran total de material, 95% es susceptible de ser reciclado y procesado en otro tipo de materiales útiles para la sociedad.

Por lo anterior, el presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), llamó a la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino a suscribir cuanto antes un convenio para el reciclado, por parte de las empresas afiliadas.

Asimismo, planteó diseñar un plan para poder acercar estos materiales a las empresas recicladoras.

“Nuestra principal preocupación es que este material sea dispuesto en los rellenos sanitarios o en tiraderos municipales ya que, advirtió el empresario, es un muy buen material que puede ser transformado nuevamente en otros productos”, expuso.

Aseguró que el material utilizado en el proceso electoral, tanto en las campañas como aquel que no pueda ser reutilizado y que se uso en las casillas, puede ser reciclado y empleado en otros productos.

En el caso de la ciudad de México, Luis Gerardo Álvarez informó que desde las primeras horas de este mes se inició por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) el retiro de toda la propaganda plástica que se colocó en la infraestructura urbana capitalina.

“Al día de hoy no se sabe cuál será el destino de los materiales plásticos electorales que el GDF ha recolectado y espera que su destino sea el reciclaje”, insistió el presidente de la ANIPAC.

Reiteró el interés de la Industria del Plástico y la urgente necesidad de vincularse con las autoridades gubernamentales para el manejo y destino adecuado de los plásticos para su reciclaje, concluyó.

Asimismo, recordó que esta industria registra crecimientos anuales de dos dígitos, y al concluir el presente año se estima poder alcanzar entre nueve y 10 por ciento de crecimiento.

Este sector, señaló, procesa anualmente 6.2 millones de toneladas de plástico, lo que permite generar 20,000 millones de dólares.

Además, abundó, da empleo a 165,000 trabajadores de manera directa y a otros 1.2 millones de trabajadores de manera indirecta. En el sector hay cuatro mil 200 empresas plásticas, por lo que es muy importante para el desarrollo económico del país.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 03 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Creo que un buen acto de co-rresponsabilidad, sería que el partido que representa al candidato que le dieron la elección algunas instituciones, apoyara de manera VISIBLE, REAL, GENUINA Y RESPONSABLE, a limpiar la ciudad de esta otra basura….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR