PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAlerta FAO de obesidad en México

Alerta FAO de obesidad en México

Alerta FAO de obesidad en México
Obesidad vía Shutterstock

El director de la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO), Graziano da Silvia, alertó el miércoles sobre los niveles de obesidad que se registran en México.

«(Son) alarmantes los niveles de obesidad que se registran en México, Centroamérica y Caribe», dijo en el marco de la 2ª Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se celebra hasta el viernes en Roma.

Da Silvia hizo estas declaraciones después de que 172 países ratificaran la Declaración de Roma y un Marco de Acción contra la Desnutrición, 22 años después de la anterior conferencia internacional de este nivel sobre el mismo asunto.

«Hambre y obesidad son dos caras de la misma moneda», recalcó la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Según datos de esta institución, el número de niños obesos en el mundo pasó de 31 millones en la década de los 90 a los más de 45 millones de hoy.

Y el futuro no es de mejor signo. De acuerdo con recientes estudios, el número de adultos obesos podría alcanzar la cifra de 500 millones en 2015.

«Uno de los aspectos que más nos preocupan sobre nutrición es el incremento en el número de niños que padecen obesidad», añadió Da Silva.

«En Latinoamérica, por ejemplo, los países han logrado, con algunas excepciones, alcanzar un nivel de ingresos mediano y reducir la pobreza, sobre todo extrema, y del hambre en la última década».

La obesidad, subrayó, es fruto de una ingestión masiva de azúcares y grasas, contenidos en la llamada comida basura, razón por la que hay que trabajar con las industrias para atajar el problema.

En esta misma línea, Chan recordó que todas las diferentes formas de malnutrición son origen de enfermedades como diabetes, cáncer y otras pandemias, lo que asimismo tiene un costo económico.

En representación de México ayer estaba en Roma el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quien sin embargo en su discurso no mencionó el problema del sobrepeso en el País.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR