PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAlemania utilizó un 85% de energía a través de métodos tradicionales

Alemania utilizó un 85% de energía a través de métodos tradicionales

Durante un fin de semana la mayoría de las centrales eléctricas de carbón no funcionaron debido al programa gubernamental Alemania para la transición energética hacia fuentes limpias.

De esta forma, Alemania dio un gran paso en la generación de energía a través de fuentes renovables, siendo así un referente a nivel mundial en esta materia.

El país germánico obtuvo 85% de su energía al usar fuentes renovables como parte de su programa de transición energética hacia fuentes limpias. Gracias a esto, el país utilizó la energía que se generó con agua, viento, sol y otras fuentes renovables.

Esto es un logro que Alemania ha alcanzado debido a la iniciativa Energiewende, con la que el gobierno quiere cambiar un modelo energético de bajas emisiones de CO2

«Esto fue posible por una combinación de clima ventoso y soleado en el norte y un clima cálido en el sur. La mayoría de las centrales eléctricas de carbón de Alemania ni siquiera funcionaron el domingo 30 de abril ni el fin de semana. El 85% del país hizo uso de renovables», explicó Patrick Graichen del Programa de Transición Energética de Alemania.

Según The Huffington Post los operadores eléctricos se vieron obligados a apagar las plantas de carbón y a reducir la cantidad de electricidad de origen nuclear.

Para el 2030 se tiene proyectado que el uso de esta energía sea una tendencia para favorecer a las energías limpias y la utilización de fuentes renovables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR