PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAlemania pide mediación por emisiones de Fiat Chrysler

Alemania pide mediación por emisiones de Fiat Chrysler

Alemania quiere que el brazo ejecutivo de la Unión Europea interrogue a las autoridades de Italia sobre el software que regula las emisiones en los vehículos de motor a diésel de Fiat Chrysler.

La portavoz del Ministerio del Transporte alemán, Svenja Friedrich, informó el viernes que las autoridades alemanas creen que el software es un dispositivo no autorizado.

La automotriz alemana Volkswagen está metida en un escándalo por manipular las pruebas de emisiones de contaminantes en Estados Unidos en sus vehículos diésel.

Friedrich dijo que Fiat Chrysler se ha negado a reunirse con las autoridades germanas y que Italia canceló una junta de «mediación» con la Comisión Europea programada para finales del mes.

La portavoz dijo a los reporteros que «exhortamos a la Comisión Europea a insistir en una nueva cita en el futuro cercano».

El director general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, negó cualquier irregularidad en respuesta a una investigación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).

El jueves, el gobierno de Estados Unidos acusó el a Fiat Chrysler de no revelar que algunas de sus camionetas con motores diésel tenían un software que les permitía emitir más contaminación de lo permitido por la ley.

La EPA emitió una «notificación de violación» a la empresa que se extiende a unos 104,000 vehículos, incluidas camionetas Jeep Grand Cherokee y tipo pickup Ram de 2014 al 2016, todas con motores diésel de tres litros. La Junta de Recursos Ambientales de California tomó una medida parecida.

Marchionne dijo el jueves que los abogados de la empresa le dijeron que el Departamento de Justicia está investigando a la compañía en coordinación con la EPA, lo que incrementa la probabilidad de que se esté llevando a cabo una investigación penal. Añadió que la empresa paró la producción de camionetas Grand Cherokee y Ram con motores diésel en septiembre, pero seguirá vendiendo modelos fabricados antes de esa fecha que estén en los lotes de concesionarios.

La empresa informó que planea presentar argumentos en su defensa ante el gobierno entrante de Donald Trump. Si se le encuentra responsable, Fiat Chrysler podría enfrentar posibles multas por más de 4,500 millones de dólares con base en la Ley del Aire Limpio.

La EPA informó que seguirá investigando «la naturaleza y el efecto» de las ocho funciones de software identificadas a través de un intenso programa de pruebas lanzado luego que Volkswagen fuera sorprendida en un escándalo de trampas en el 2015, que involucraba su línea de vehículos «Diésel Limpio». Los reguladores aún no se habían referido al software hallado en los vehículos Fiat Chrysler como uno de los llamados «dispositivos manipuladores», diseñados para burlar las pruebas de emisiones del gobierno.

Fuente: ElEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR