PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAlemania, Francia y Reino Unido unen esfuerzos de colaboración en el sector...

Alemania, Francia y Reino Unido unen esfuerzos de colaboración en el sector medio ambiente en México

El Foro Internacional de Medio Ambiente (FIMA) será un impulso de colaboración trilateral en México hacia la Diplomacia Climática que busca apoyar al trato global sobre cambio climático en la COP21 en Paris 2015.

FIMA estima una participación de 200 personas en las que se espera la asistencia del sector privado e industrial de los municipios, así como de los proveedores de tecnología y servicios ambientales: y las asociaciones del sector.

Con el objetivo de informar sobre las actuales regulaciones y necesidades de México en cuanto a un manejo responsable de agua y residuos, el detectar retos y oportunidades del mercado así como el aprender de la experiencia internacional, la Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria, el Departamento de Energía y Medio Ambiente de la Embajada Británica en México (UK Trade & Investment) y la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, han unido esfuerzos para desarrollar el primer Foro Internacional de Medio Ambiente (FIMA) el próximo 26 de noviembre de 2014 en el Hotel Marriot Reforma.

Este foro será un impulso de colaboración trilateral en México hacia la Diplomacia Climática que busca apoyar al trato global sobre cambio climático en la COP21 en París 2015. FIMA en la Cd. de México dará seguimiento a una serie de eventos trilaterales que se han ido desarrollando en el mundo desde septiembre de 2014 en ciudades como Londres, BerHn, París, Ankara, Atlanta, Brasilia, Bogotá, Buenos Aires, Kuala Lumpur, Oslo, Quito, Nueva Deli, Washington, entre otras. FIMA estima una participación de 200 personas en las que se espera la asistencia del sector privado e industrial de los municipios, así como de los proveedores de tecnología y servicios ambientales: y las asociaciones del sector.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) coorganizadora del evento, ofrecerá una plática sobre la situación actual de medio ambiente en el país, los retos y oportunidades en el sector. Habrá una ponencia sobre el marco regulatorio y sus implicaciones, así como también empresas alemanas, francesas y británicas ofrecerán una serie de ponencias para detallar acerca de sus experiencias en el país. El Foro Internacional de Medio Ambiente (FIMA) también mostrará diferentes tecnologías en un una mini expo en el marco del evento. COPLAN, la plataforma de cooperación para el norte de América Latina también es coorganizadora del evento.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR