PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadAlemania aprobó el matrimonio homosexual y Merkel votó en contra

Alemania aprobó el matrimonio homosexual y Merkel votó en contra

El parlamento Alemán aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo aunque Ángela Merkel no estuviera de acuerdo.

Esta decisión fue tomada por 353 diputados a favor y 226 en contra y 4 abstenciones, los diputados que aprobaron son de la izquierda representados en la cámara baja del parlamento -socialdemócratas, ecologistas e izquierda radical.

 «Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley» dijo Merkel.

Con este hecho Alemania se une a los 20 países occidentales y a los trece europeos que ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Merkel temía que matrimonio igualitario entrara en la próxima campaña electoral, así que decidió cambiar la estrategia y dar la libertad de voto a los diputados del partido conservador para que votaran «con conciencia». De esta forma, la política alemana allanaba el camino a una iniciativa que contaba con el apoyo del 82,6% de la población.

Desde 2001, en Alemania se permiten las uniones civiles entre personas del mismo sexo, sin embargo éstas tenían un régimen jurídico distinto al matrimonio heterosexual. Hoy, años de estancamientos promovidos por el partido conservador han terminado.

Thomas Opperman, portavoz socialdemócrata defendió la decisión de su partido.

«esta decisión quizá no es buena para la coalición, pero es buena para las personas, y buena para el Parlamento». «Si el matrimonio para todos llega, se habrá dado algo a alguien, pero no se le habrá quitado nada a nadie».

Martin Schulz, candidato a las próximas elecciones, también celebró en las redes sociales el resultado de la votación. 

Derecho a la adopción

Desde el 2013 la canciller ha rechazado el matrimonio igualitario y la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo ya que no se siente «segura».

Ahora, tras reflexionar mucho sobre el bienestar de los menores, dijo: llegó a la conclusión de que “la adopción también debería ser posible” para las parejas homosexuales.

Es una larga historia», «Me acuerdo de cómo hace 25 años mucha gente no se atrevía a proclamar su homosexualidad… pero por suerte, lo hemos superado; ahora existen las parejas de hecho, y las uniones civiles entre homosexuales».

La Unión Cristianodemócrata

El líder del grupo parlamentario Volker Kauder, se convirtió en el portavoz de quienes defienden que «el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer», aunque manifestó su respeto a sus compañeros con una opinión diferente.

”Yo personalmente nunca pondré mi firma en algo que represente el matrimonio para todos, por motivos de conciencia”, declaró Kauder, quien expresó dudas sobre la constitucionalidad de la ley al entender que la concepción cristiana del matrimonio está protegida en la ley fundamental alemana.

El sí al matrimonio gay

El diputado Jan Marco Luczak defendió el «sí» al proyecto al recordar que el respeto, el amor y la convivencia son valores tradicionales que deben defender los conservadores y consideró que no se necesita ninguna reforma constitucional para abrir el matrimonio.

Los Verdes  y La Izquierda, se felicitaron por este logro alcanzado y reivindicaron su lucha durante varios años por los derechos de los homosexuales, con numerosos activistas presentes en la tribuna de invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR