PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAleja a tus hijos de la violencia, no del internet

Aleja a tus hijos de la violencia, no del internet

Internet es una herramienta que nos facilita todo tipo de información. El acceso a las TIC (tecnologías de la información y comunicación) es un derecho fundamental, pero aunque no debería de haber un conflicto entre seguridad y acceso, es importante saber utilizarlas ya que existen muchos riesgos.

Muchos de los peligros a los que se encuentran expuestos los niños hoy en día están relacionados a la era digital, y en ocasiones como padres no sabemos cuál es la mejor manera de proteger a nuestros hijos.

Prohibir no es la solución, ya que el internet se puede utilizar como una excelente herramienta de educación. Lo mejor es enseñar e informar a los niños sobre medios digitales desde un enfoque que equilibre la protección y participación para maximizar los beneficios y minimizar los daños.

Foto 1

La tarea no es únicamente de los padres o de los maestros; debe de establecerse un diálogo multisectorial y de cooperación entre todos los actores estratégicos para lograr la protección de los niños y un buen aprovechamiento de la herramienta.

El pasado 6 y 7 de octubre se realizó el II Foro Internacional sobre la Violencia en Internet, organizado por Cosmociudadano A.C, la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV) y otras organizaciones de la sociedad civil.

Uno de los actores involucrados fue Telefónica Movistar, que presentó sus acciones y campañas de prevención en internet, enfocadas principalmente en los niños. Marta Vegas, coordinadora de Responsabilidad Social y Medio Amiente de Telefónica México, destacó la labor que desarrolla la empresa en pro del uso responsable de las tecnologías en todas sus operaciones.

Telefónica promueve la seguridad en los usuarios más jóvenes, a través de sistemas de autorregulación, ofrece a los clientes control parental y sensibiliza e informa sobre los riesgos, precauciones y posibilidades a las escuelas.

Para garantizar la protección de los niños, en el evento se presentó la certificación Escuela Ciber Segura, una herramienta enfocada a los alumnos y maestros de primaria y secundaria y padres de familia que busca desarrollar competencias en los pequeños para navegar seguros en Internet.

Lo más importante es enseñar a los niños y padres todas las posibilidades que pueden ofrecer las TIC, transmitiéndoles competencias digitales que les sirvan para su futuro, porque internet no solo se trata de likes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR