PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAlcoholismo en jóvenes: campaña del MSC español

Alcoholismo en jóvenes: campaña del MSC español

Con los objetivos de:

• Disminuir el consumo de alcohol en la medida de lo posible.
• Retrasar la edad de inicio.
• Incrementar la percepción del riesgo
• Alertar a los padres de los daños asociados al consumo de alcohol y disminuir la accesibilidad de los menores a las bebidas alcohólicas.

El Ministerio de Sanidad y Consumo de España ha lanzado esta campaña que incentiva la responsabilidad social de padres y autoridades en un problema que afecta directamente a la juventud. La campaña se basa en el hecho de que la frecuencia de salidas nocturnas, y el horario de regreso a casa son aspectos í­ntimamente relacionados con el consumo abusivo y especí­ficamente con las borracheras.

Creatividad que pone el dedo en la llaga, en la tí­pica creencia de los padres de que sus hijos no son quienes se exceden en el consumo de alcohol o caen en la tentación de las drogas. Una campaña muy completa, no sólo en la cantidad y diversidad de medios de información, sino también en su target, ya que los materiales van dirigidos tanto a padres como a jóvenes.

Un modelo que debiera ser replicado en varias partes del mundo, donde el problema del alcoholismo en los jóvenes va marcando un preocupante aumento.

33 COMENTARIOS

  1. Me da mucho gusto su trabajo,tengo 26 años y bebí­ 8 años de mi vida; hoy estoy en un programa de recuperacion y da mucho gusto que se esté haciendo algo para prevenir el infierno del alcoholismo.

  2. Realmente acabo de encontrar esta pagina y se me hace de las mejores q podemos encontrar en la web, es muy importante que la gente tome conciencia de todo lo que esta pasando en nuestro planeta desde el calentamiento hasta los problemas q tenemos a diario con nosostros mismos y con nuestro alrededor y de hecho para que amemos al planeta primero debemos amarnos a nosotros mismos, me alegra mucho q existan este tipo de campañas y en el momento en q necesiten de mi ayuda yo la dare sin pensarlo porq realmente me preocupa todo esto que estamos pasando y quiero un mejor futuro para las nuevas generaciones.

  3. acabo de encontrar esta pagina y me da gusto saber que hay alguien que se preocupa por la salud de nosotros lo jovenes. creo que este programa es muy interesante y deberia haber mas gente a la que le interese la salud de la JUVENTUD hoy en dia…

  4. Acabo de ver la página y se me hace super.
    Ya q varios de los chavos q conosco no saben q onda con lo del alcohol y el daño q no simplemnt se hacen ellos mjismos si no el daño qw le hacen a la sociedad.
    es genial ver personas q se preocupan por esto y que estan tomando medidas sobre el tma. gracias por preocuparse por nustro mañana ,no tan lejano.

  5. Esta muy buna la pagina y a los jovenes les digo Jesus te ama tiene mucho mejores cosas para vos no te arruines la vida con el alcohol

  6. me parece muy interesante la página; estoy haciendo un trabajo sobre el este tema y estoy en busca d información asi q les agradeceria su ayuda muchisimas graciass!!!

  7. no es novedad pero debe prevenir com anticipacion com mucho tacto ,darle la orientacion correcta acompañarle hacer realidad sus aspiraciones y ademas me simpatizo sus ojos ,camino ala arquitectura realista en la lucha a la felicidad un amigo e.t.

  8. hola me llamo areli y soy trabajadora social , tengo 21 y estoy haciendo un trabajo de investigacion sobre el alcoholismo en los jovenes y esta pagina me resulta super interesante

  9. la verdad me da gusto saber que se preocupan por los jovenes que sufren esta enfermedad ..
    me gustaria saber un poquito mas sobre e l tema

  10. me late la info espero y no solo omemos conciencia cuando nos pase a nosotros algun familiar. felicidades por la pagina

  11. hola q tal, mi nombre es elias, yo era alchoolico y vicioso, empece a tomar a los 16 años mas o menos, comence con una cerveza los sabaos y luego los sabados y domingos, luego los sabados,domingos,jueves y aveces miercoles, luego la cerveza me llevo al alchool etilico con coca , vodka,etc, tomaba para olvidar el dolor , para ser espontaneo y dejar la timides a un lado, luego de un año mas o menos INTENTE SUICIDARME dos veces,no pude lograrlo. luego a los 18 años y medio, conoci a CRISTO JESUS el cambio mi vida, me libero del alchool,del vicio,de la deprecion. yo le estoy muy agradecido por todo lo q iso con migo. AHORA ESTOY TERMINANDO LA SECUNDARIA,Y ESTUDIO EN UN INSTITUTO «PSICOLOGIA ADOLESCENTE Y JUVENIL» LUEGO Q TERMINE VOY A ESTUDIAR ALGO DE PSICOLOGIA, MI VIDA A CAMBIADO PARA BIEN CON CRISTO JESUS A EL LE DEBO LA SABIDURIA Q VOY ADQUIRIENDO DIA A DIA, A TRAVEZ DE SU PALABRA. ESPERO Q ESTE TESTIMONIO SIRVA DE ALIENTO PARA ALGUIEN Q ESTA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DEL ALCHOOL, «JESUS TE AMA Y QUIERE LIBRARTE DE TU DOLOR,QUIERE CAMBIAR TU VIDA DALE UNA OPORTUNIDAD ACEPTALÑO EN TU CORAZON» CON AMOR (ATTE, ELIAS .M). GLORIa a cristojesus.

  12. bueno :
    me parece exelente los afiches.
    por que una persona de mi familia (hermana) consume alcohol y eso no me gustah por que se ve feo y siempre ace el diriculo . por que ya una ves tubimos ke ir a buscarla a una parte de la ciudad de donde nosotros vivimos
    (la ligua , de chile ).A mi no me gustah probar alcohol ni fumas ni nada de eso me da asco me mareo deinmediato io no soy como mi hermana soy todo lo contrario mas encima si nesesito tomar o fumar para no ser una perna ñoña nerts prefiero ser todo eso enves de destruirme de a poco .
    bueno eso era todo.
    ojala que los jovenes puedan entender que para ser grande no hay que beber ni fumas ni nada de esas cosas

    adios

  13. Estoy muy sorprendido con su página, que bueno compartir estos ideales de vida y como lo dicen ustedes y tambien la filosofia con la que trabajo: Aportar un grano de arena para una sociedad mejor.
    Me gustaria compartir con ustedes unas piezas graficas de campañas sociales que he hecho para alcaldias de municipios pequeños en Cundinamarca – Colombia.
    Una de mis metas es hacer buena comunicación social en pueblos pequeños como se lo merece una gran ciudad.

    Cordialmente,

    GARROTE.COM
    Creatividad para el bien Social!

  14. me complace sobremanera ver que se interesan por la juventud, adelante hay que luchar contra el alcoholismo y la violencia en las familias, hay muchas mujeres maltratadas por esposos ebrios, muchos hijos alcoholicos como consecuencia del alcoholismo de los padres

  15. seben que es difisil crear un cargo de conciencia en los jovenes hoy en dia y es un problema que nos afecta a todo ya sea amigos,conocios y hasta nosotros

  16. muchas felicidades, creo que en verdad el alcoholismo es un problema de salud publica serio y que debemos y tenemos la obligacion de parar este mal, como?, fortaleciendo voluntades no solo comunitarios sino personales con la practica diaria de valores, principalmente en el hogar…
    estamos a tus ordenes…
    SALUDOS!!!!

  17. me parece una ridicules el alcohol en la adolescencia

    solo lo hacen para hacerse los grandes y al final terminan como los de la foto

    espero q se acabe y hagan mayores campañas para q esto se acabe

  18. Hola mi nombre es Antonio J. N. de 23a. y soy alcoholico en recuperacion, yo estuv apoyando a un grupo de chavos d 12 a 17 a. para prevenir el alcoholismo, otros 2 compañeros y yo les compartiamos parte d nuestro mal vivir con el alcohol y, ellos empesaron a querer ser como nosotros, en la actividad del alcoholismo y decidimos suspenderla temporalmente las jumtas para documentarnos mas y ayudarlos mejor para no caer en mas errores. Y encuanto a su pag. m parec exelente q los jovenes c dn cuenta a esta edad y enderesen su camino saludos. No estan solos DIOS LOS AMA y si habemos gente q los queremos ayudar con LA FUERZA DE DIOS.

  19. mmmm…..nose si tanto asi …porque igual es bueno….osea no bueno pero entretenido compartir un copete con los amigos de vez en cuando…lo que pasa es que despues de uno viene otro y otro….pero para las personas que saben controlarse no es tanto como un peligro….almenos eso pienso yo….porque igual es super salir el fin de semana con los amigos y tomarse algo y salir de la rutina solamente….pero lamentablemente si una manzana esta mala hecha a perder todo el cajon…eso nomas
    adios

  20. Hola, felicidades por darle espacios de salud como este , ojala y los chavos agan concienciqa de esto. y que los padres tomen papel en casos como este.

  21. soy mely y tengo 13 años. a pesar de que soy chica entiendo mucho de esto y esta bueno que la gente tome consiencia de esto . porque el aloholismo no es una broma . se buelve una adiccion de la cual no to do el mundo sale . hay centros de rehabilitacion para alcoholicos pero igul es costoso salir . sobre todo los adultos que son padres tienen que hablar de estos temas com los hijos. muchos padres salen a diario por la tele diciendo » mi hijo nunca fue de tomar mucho » pero si sabias de que tomaba hubieran hecho algo para frenarlos . es sierto de que aveses es dificil frenar a los pibes sobre todo a las adolescentes , porque no se puede evitar que tengan algun amigo que tome. pero se puede evitar ,hablando por su puesto, que ellos tambien tomen . no se pide que no tomen nada porque es imposible, pero si que se tome con moderacion .por eso gracias a este tipo de paginas que se crean para ayudar a que la gente sepa un poco mas sobre el tema.

  22. Hola! somos de Argentina-Tucuman..acabamos de encontrar este sitio web el cual nos sirvio mucho para guiarnos..para realizar el contenido de un proyecto estudiantil..Es muy educativo!..muchas gracias

  23. hola soyde monterey felicidades por su pagina soy alcoholico tratando de recuperarme en aa ojo chavos se sufre mucho con esta enfermedad no caygan en ella cuidense mucho nu saludo desde monterrey mexico

  24. Buenas tardes,

    Les dejo los datos de un grupo para hijos adultos y familiares que crecieron en un ambiente alcohólico y/o disfuncional:

    Grupo Mensaje de Amor ACA México
    Calle: Elefante 110 (Salones atras de la Iglesia) Segundo piso.
    Entre eje 8 y parroquia.
    Colonia del Valle CP 03100 México D.F.

    Sesiones: Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 21:30 hrs,
    Los esperamos, saludos

  25. Me parece super esta pagina so bre todo para los jovenes adolecentes, no se metan en problemas con el alcohol mejor vivan la vida y suerte chavos.

  26. pues solo aqui pasando por esta pagina psme da gustoque tengan una pagina para los jovenes yo tanvien soy joven tengo 19 años y yege a un grupo de recuperacion alos 15 años ps cuidence de todo esto chavos

  27. A todos los que habeis tocado la trampa del alcohol.
    Mucho cuidado con asustaros del todo sobre el alcohol, pues podeis capar vuestras vidas y en lugar de no ser alcoholicos os pensais que si lo sois.
    Es una pena, no poder llevar esta vida con una buena vaso de vino por el medio pero ojo.

    Es bueno que pareis un tiempo si sentis temores de que sois alcoholicos.
    Yo soy acocoholico.
    Asisto desde hace 9 años a la asociacion de alcoholicos anonimos y veo como la gente va y viene.
    Es muy importante saber si uno es akcoholico. Generalmente se dice desde uno mismo y desde la libertad que alcohólicos anónimos nos da de decir y decidir por nosotros mismos quien se reconoce y quien no.
    No pasa nada por asistir a las reuniones pensando que uno lo es porque ahí se va a discernir el tema y con toda seguridad se saldrá de dudas.
    Yo en la actualidad estoy muy contento de asistir pues he recuperado muchas cosas en mi vida especialmente me he recuperado yo y junto a mi, he recuperado la estima que había perdido ha mi alrededor.
    Jamas estaría escribiendo ni preocupándome por los jóvenes como hago ahora pues yo también tengo hijos y se lo que estáis pasando y llega un momento que se sufre por todos en común porque conocemos nuestra desgracia en profundidad.
    A mi particularmente llegaron a echarme de los bares y ahora las ilustres señoras de la alta sociedad me sirven cafe en sus casas.
    Lo suyo he llorado y lo suyo me ha costado.

    Yo creo casi al 100% de que si soy alkcoholico aunque siempre nos surgirá la duda.
    Es un camino de espinas pero las rosas tambien las tienen y nos terminan gustando.
    Cuaquier cosa es mejor que morir como trapos tirados en las cunetas o en los calabozos costantemente por los follones conseguidos o recibidos o pasar la digestión de las carceles y la espada de damocles de los manicomios.
    Ese es el camino de un alcoholico o mientras unos llega a cualquier final triste por el medio pasa de todo como a muchos que conocemos y vemos como la gente se burla de ellos y se rien y menosprecian.
    Tarzan acabó sus dias alcoholizado y la gente en los bares le incitaban a que diera el grito famoso a lo que el nunca rehusó a cambio de ser correspondido con un aplauso, una sonrisa o una nueva invitacion.
    Hay peliculs muy buenas que relatan esta tragedia pero espero yo que algun dia escriba o diriga o ayude a dirigir una cion un finakl feliz.
    Todas las que he visto aparentemente terminan mall.
    Ayer mismo vi la gata sobre el tejado de zinc y toca un tema en profundidad que decribe los resentimiento yu el miedo como realmente cauusa de un alcoholismo para tapar la barrera de la comunicacion y del silencio que habita entre padres e hijos.
    Entre padres he hijos siempre hay cambio de generacion y es muy complicado llegar a entenderese hasta pasado muchos años porque muchas veces queremos a los hijos para nuestro fin en lugar de educarlos y dejarlos ser para que sirvan a Dios, es decir, para que se autorealaicen y se sirvan para lo que sus fuerzas y sus talento le avalen para ser lo que con estas virtudes y cualidades deseen y puedan ser y nunca para llevar 500 gasolineras como se proponen muchos padr4es por poner un ejemplo.
    Bueno, el fin de este escrito es desear colaborar con quien desee hacer una pelicula sobr el tema del alcoholismo para poder sugireros alguna corrección si fuera menester o añadir riqueza desde mi experiencia hacia la misma siempre hablando en hipooitesis de que asi lo quisierais hacer.
    Un saludo y animo.
    Oscarf Rumoroso

  28. bueno estaba aqui x un trabajo … pero de pronto me doy cuenta k el alcohol te mata y a las personas que mas quieres en el mundo y k pese a todo los insultos que le dices cundo caes en el … sigue a tu lado ….

  29. hola que tal espero que lla no beban los jovenes por que si no se van al infierno a ci dice la bibliia

  30. hola que tal espero que lla no beban los jovenes por que si no se van al infierno a ci dice la bibliia YA NO BEBAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR