PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAires de Campo apoya a los productores mexicanos y crece un 45%...

Aires de Campo apoya a los productores mexicanos y crece un 45% en la industria orgánica

Aires de Campo, primera empresa de comercialización y distribución de alimentos orgánicos en México, fue creada en el 2001 con los objetivos de cambiar la forma de cultivar y comercializar la industria alimentaria y el de conectar una red de productores orgánicos de alta calidad con los consumidores interesados en alimentarse de manera más saludable y sostenible. Como distribuidora orgánica, Aires de Campo se rige bajo 4 principios fundamentales: Salud, sustentabilidad, precaución y equidad.

En México, la agricultura orgánica ha adquirido un papel importante para la consecución del desarrollo sustentable del país, ya que ocupa el 1er lugar en exportación de café orgánico y el 3er  lugar en exportación de miel de abeja orgánica. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la agricultura orgánica en México cubre casi 400,000 hectáreas y se encuentra en franca expansión.

La tasa media de crecimiento de la agricultura orgánica es del 20% anual en promedio en los últimos 10 años considerando a México el 3er lugar mundial en número de productores, teniendo a 128,000 productores orgánicos. Para el 2014, Aires de Campo contó con un crecimiento del 45%, creando una mayor accesibilidad de los productos, al duplicar sus puntos de venta.

Al estar en una industria con una fase constante de crecimiento y expansión, Aires de Campo cuenta con una red de 76 socios comerciales, un equipo especializado de 61 personas dedicados a producir alimentos orgánicos de la más alta calidad y 2,831 productores, de los cuales 904 son mujeres encabezando los proyectos. A la fecha, se distribuyen 112 productos, divididos en 5 categorías: Abarrotes, carne, huevo, bebidas, lácteos y substitutos.

Sin la Red de Productores Aires de Campo, no sería posible completar el compromiso social y el compromiso hacia los consumidores. Al ser parte de esta red, los productores cuentan con beneficios económicos como generación de empleos, financiamientos, desarrollo de nuevos productos y compras en volumen de materias primas y materiales; así como beneficios sociales y ambientales como el brindarles capacitación, asesoría, un comercio justo y la conservación del suelo de sus terrenos.

Desde el 2012, Aires de Campo ha incrementado el terreno para cultivos orgánicos a 60, 983 hectáreas, lo cual asegura un crecimiento del 205% alineado a una visión de sostenibilidad. Para mitigar los impactos ambientales, se promueven y se miden las acciones del suelo a través de prácticas responsables de cultivo.

En el caso de manejo responsable de los animales, se registraron los siguientes números en cuando el manejo sustentable de cada uno: 25,000 aves, 10,465 abejas, 2,385 vacas y 258 cabras. En el caso del pollo orgánico, Aires de Campo se embarcó en un nuevo proyecto integral que incluye todo el proceso, desde la producción de sorgo para la elaboración del alimento para los animales, su crianza y sacrificio, hasta que se convierten en productos transformados.

Para generar transparencia y confianza con sus consumidores, Aires de Campo es avalado desde hace 10 años por certificaciones otorgadas por el organismo italiano BIOAGRICERT acreditado por la IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movements) con las Normas de la Comunidad Económica Europea, la Norma Americana que establece la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América) y por el Sistema de Control Interno de la Sagarpa, para reforzar el cumplimiento de los lineamientos nacionales para la producción orgánica.

Actualmente Aires de Campo atiende a 28 estados de la República con 183 clientes a nivel nacional, aumentando un 26% el alcance a sus consumidores donde en años anteriores no llegaba la marca. Los productos están disponibles en las principales tiendas de autoservicio y tiendas especializadas del país, así como en su servicio a domicilio en zona metropolitana y ahora en Querétaro, y por supuesto en su tienda ubicada en la Colonia San Angel de la Cd. De México.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR