PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYa puedes ahorrar emisiones con tu banco

Ya puedes ahorrar emisiones con tu banco

Cada vez que utilizas tu automóvil o smartphone, e incluso cuando retiras dinero desde un cajero automático estás generando miles de emisiones de dióxido de carbono que no son nada amigables con el medio ambiente; estas actividades y otras más, tienen diariamente un impacto negativo sobre nuestro planeta. Nosotros podemos cambiar un poco de ello, sin embargo también existen empresas que planean ayudar a contrarrestar lo que todos generamos, con pequeñas acciones responsables.

HSBC México es un ejemplo de ello, aunque sea una empresa que ofrece servicios financieros a miles de personas, también cuenta con iniciativas ambientales que forman parte de su estrategia de sustentabilidad.

Estas acciones impulsan a sus colaboradores a proteger el entorno y medir de forma responsable el impacto ambiental de las operaciones del negocio, fomentando el manejo responsable de residuos a través del programa Zero Waste to Landfill, una iniciativa que impulsa a los empleados a reducir, reciclar y reutilizar la mayor parte de la basura que generan en su espacio de trabajo. Más allá de esto, ¿qué está haciendo la empresa para seguir protegiendo al medio ambiente?

Para fortalecer este compromiso, la empresa utilizará energía eólica en la mitad de sus operaciones gracias a un acuerdo con Enel Green Power de México, una compañía que se dedica al desarrollo, operación y generación de energía a través de fuentes renovables. Dicha organización tiene presencia en México y parte de Latinoamérica.

¿Cómo reducirá las emisiones?

Ahora la mitad del consumo energético de HSBC provendrá de energías renovables, las cuales se producirán en El Parque Eólico Dominica, desarrollado por Enel Green Power México en San Luis Potosí.

Esta nueva iniciativa forma parte de REDUCE, la estrategia global de HSBC para medir, administrar y reducir el impacto ambiental que generan las operaciones de la institución financiera.

rsz_enel_green_power

Con este logro, la empresa podrá reducir 22 mil 900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año; lo que equivale a que 3,600 automóviles salgan de circulación; esto constituye sin duda una valiosa contribución de la marca para un país más limpio.

México será la tercera nación para Grupo HSBC, que cuente con esta innovación, después de Reino Unido y la India. Todos ellos planean que para 2018, el 75% de la electricidad que consumen provenga de fuentes de energías renovables.

En la actualidad HSBC es una empresa que está orgullosa de contar con prácticas responsables con el medio ambiente y gracias a ello, miles de personas ahora podrán elegir las sucursales de HSBC México como una opción verde. Cada vez que estés formado en la fila de una sucursal o en uno de sus cajeros, podrás ser testigo de cómo es una empresa que además de ofrecer un servicio financiero de calidad, está comprometida con el bienestar de nuestro planeta.

hsbc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR