PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAhorra Coca-Cola con envases

Ahorra Coca-Cola con envases

Una simple reducción de 5 milímetros en la medida de la boquilla de cada envase no retornable de Coca-Cola FEMSA ahorró un estimado de 131 millones de pesos a la compañía y 18 mil toneladas anuales de bióxido de carbono al ambiente.

Motivadas por la crisis, las embotelladoras de esta marca se enfrascaron en una lucha que ha reducido el impacto de la empresa al medio ambiente.

«Nos hemos enfocado a reducir el peso de nuestros envases manteniendo una excelente calidad, lo cual se ha traducido en la no utilización de más de 3 mil 970 toneladas de materiales como PET, polietileno, aluminio, vidrio», refiere la firma en su informe de Sostenibilidad 2009.

Otra medida que aplicó fue disminuir su consumo de plástico mediante 16 mil toneladas de resina reciclada de grado alimenticio, con lo que se dejaron de fabricar el equivalente a mil 400 millones de nuevas botellas de 600 mililitros de resina virgen en 2009.

«El plástico reciclado requiere de menor energía para su producción y menor cantidad de material virgen, lo que se traduce en menores emisiones de carbono a la atmósfera», añade el reporte.

Según la firma, su planta de reciclaje de PET incrementó 30 por ciento la producción el año pasado respecto a 2008, para sumar 16 mil toneladas de envases.

«Lo anterior se logró a través del uso de tecnología de reciclaje botella a botella, con lo que se obtuvieron cerca de 10 mil toneladas de resina reciclada de grado alimenticio», agrega la firma.

Recordó que junto con ALPLA, una productora de envases de plástico, crearon la Industria Mexicana de Reciclaje, que en Toluca opera la primera planta de reciclaje de PET posconsumo en México y Latinoamérica.

En el tema del agua, Coca-Cola FEMSA logró en 2009 ahorrar más de 630 mil metros cúbicos de agua, lo que equivale al consumo anual de 2 mil familias.

Firma sustentable
* Coca-Cola Femsa ha mostrado interés por reducir su consumo de plástico, agua y energía.
* 6.7 millones de pesos invirtió en la conservación del medio ambiente.
* 20 plantas de tratamiento de aguas residuales tiene el País.
* 8 de sus plantas están certificadas como Industria Limpia.
* 4.18% redujo su consumo de agua.
* 529 hectáreas ha reforestado la compañía.

Fuente: Reforma; Negocios, p. 3
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

ahorra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR