PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasAhora tu café produce más café

Ahora tu café produce más café

Si eres de las personas que no pueden iniciar sus actividades sin tener cerca una taza de café, esto seguro te interesará; ya que ahora cada una de tus tazas rendirá tributo a los productores de comunidades mexicanas que hacen posible el cultivo y la cosecha del grano.

Actualmente México se ubica dentro de los 10 principales países productores de grano de café en el mundo. Mantener esta posición es un gran logro, ya que los productores se enfrentan a desafíos como la roya o el cambio climático ¿cómo podemos contribuir los consumidores para apoyar la cosecha nacional?

Productores de café vía shutterstock
Productores de café vía shutterstock

Como parte del Plan NESCAFÉ, la marca lanzó por primera vez NESCAFÉ Orígenes edición especial, que surge de la idea de rendir tributo a los productores que hacen posible la cosecha de grano en tres de los estados con mayor producción cafetalera en el país: Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Este proyecto busca impulsar y fortalecer el compromiso de NESCAFÉ y sus consumidores con el campo mexicano. El consumidor, a través la compra del producto edición especial, donará más de un millón de plantas a pequeños productores de café de estos estados, para que puedan incrementar su productividad.

Esta es la primera iniciativa de NESCAFÉ en la que además de impulsar el crecimiento de la comunidad cafetalera por medio de la filosofía de Creación de Valor Compartido, que define a Nestlé, busca sumar al consumidor en la causa, ya que por cada frasco que se adquiera se estará donando una planta a los productores para incrementar su cosecha.

NESCAFE-3

“A través de NESCAFÉ Orígenes, queremos refrendar nuestro compromiso con el campo mexicano y contribuir a su desarrollo al donar más de 1 millón de plantas repartidas entre los tres estados, que permitirán a los cafeticultores elevar su productividad y multiplicar sus ingresos hasta ocho veces a lo largo de los próximos cuatro años”, explicó Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

Este millón de plantas que NESCAFÉ repartirá a los productores, se suma a las más de 14 millones que se han repartido a partir del lanzamiento de Plan NESCAFÉ, al cual se destinaron más de 48 millones de pesos anuales y un equipo que brinda más de 24 mil horas al año para capacitar a cafeticultores.

A través de esta capacitación y de transferencia de tecnología que la misma iniciativa ofrece, los productores han logrado duplicar sus ingresos solo en los dos primeros años; la mejora en la productividad hasta ahora equivale a 117 millones de pesos, beneficiando a más de 70 mil familias.

Las inversiones dedicadas para Plan NESCAFÉ, buscan incrementar la productividad del café en el campo y mantener los más estrictos estándares de calidad, cuidando siempre cubrir las normas de sostenibilidad de Rainforest Alliance y la Asociación 4C (Código Común para la Comunidad Cafetalera).

infografia-nescafe-origenes (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR