PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¡Ahora puedes jugar Pac-Man para combatir el hambre!

¡Ahora puedes jugar Pac-Man para combatir el hambre!

giphy (1)

Por Kenya Giovanini

¿Recuerdas el divertido juego de arcade Pac-Man? Pues este pequeño devorador de fantasmas ha regresado para ayudar a combatir la crisis alimentaria aprovechando las herramientas digitales, y para ello la consultora de tecnología Gaea Solutions creó Pac-Man vs. Hambre.

El programa Mundial de Alimentos (WFP) señala que alrededor de 795 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Eso equivale a casi una de cada nueve personas en la tierra.

Sumado a esto, muchos de los que sí tienen acceso a una dieta alimentaria completa, desperdician hasta un tercio de todos los alimentos que llegan a sus manos. Sin duda es un exceso y una falta de responsabilidad, ya que millones de personas pasan hambre.

La comida desechada representa además una pérdida en mano de obra, agua, energía, tierra y otros insumos utilizados en la producción, mismos que pueden o no estar generando un impacto negativo en el ambiente.

Para hacer frente a esta situación, la consultora de tecnología puso al alcance de todos y sin necesidad de utilizar fichas, esta nueva versión del videojuego que enamoró a toda una generación, aunque esta no es la primera vez que una compañía u organización utiliza las herramientas de tecnología para compartir o luchar por una causa ambiental o social.

Hace un par de meses, con la colaboración de Morrissey, la organización para el cuidado de los animales, PETA creó un videojuego para sensibilizar a las personas sobre el consumo excesivo de carne y el maltrato a los animales. Al parecer este nuevo método no solo conecta a chicos y grandes con diversas prácticas responsables, también ayuda a concientizar a la sociedad sobre los problemas que aquejan a nuestro mundo y los invida a tomar acciones concretas para solucionarlos.

giphy

Ya que se dice que el protagonista de Pac-Man podría estar inspirado en una pizza con un trozo faltante, este personaje constituye el ícono perfecto para la lucha contra el hambre.

Además, esta nueva versión está inspirada en el juego de preguntas de Free Rice donde la dinámica es que por cada respuesta correcta se donan 10 granos de arroz, a través del Banco Mundial De Alimentos para la lucha contra el hambre; una iniciativa que ayudó a alimentar más de 12,000 personas.

Así que en esta ocasión para poder pasar los niveles tendrás que responder una pregunta basada en los artículos que la compañía comparte en su blog. Las puntuaciones obtenidas por los usuarios son clasificadas en patatas, cada patata equivale a 50 puntos y dependiendo el resultado final del jugador, la compañía donará determinada cantidad de alimentos en la ciudad natal del usuario.

Esto no quiere decir que Gea solo dará papas, sino que la empresa donará el equivalente de los puntos en vegetales que cubran un rango de entre 20 y 50 centavos, dependiendo el lugar, la temporada y la situación.

¡Así que es el momento de aportar a una buena causa mientras te diviertes! Pero antes cuéntanos, ¿crees que deberían de desarrollar más juegos así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR