PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAgua del grifo contaminada desata pánico en China

Agua del grifo contaminada desata pánico en China

agua en China

Los habitantes de la ciudad china de Lanzhu se apresuraron a comprar agua embotellada después de descubrirse elevados niveles de benceno del agua que sale de sus grifos, informaron medios estatales este viernes.

Los exámenes realizados en Lanzhu (capital de la provincia de Gansu, en el noroeste del país) mostraron que el agua contenía 200 microgramos de benceno por litro, 20 veces el límite nacional, informó la agencia estatal de noticias Xinhua, que citó autoridades locales.

El benceno es un hidrocarburo aromático, incoloro, utilizado en la industria petroquímica. Una exposición prolongada al líquido incrementa el riesgo de cáncer.

Las autoridades suspendieron el suministro de agua en partes de la ciudad y los residentes se agolparon en las tiendas y supermercados para aprovisionarse, informó otra agencia, China News Service.

La concesionaria de la red de agua potable, Veolia Water, señaló que la contaminación puede provenir de plantas químicas de los alrededores, y no de la contaminación del Río Amarillo, que atraviesa la ciudad.

Fuente: Pedro Ferriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR