PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¡Agotados! Profeco investiga a Ticketmaster por venta de boletos

¡Agotados! Profeco investiga a Ticketmaster por venta de boletos

El próximo 19 de noviembre habrá un duelo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland en la Ciudad de México, y para que la gente pueda asistir a este evento, Ticketmaster abrió una fecha de preventa de boletos, para tarjetahabientes del banco patrocinador, Banorte y al siguiente día la venta se abrió al público en general.

La preventa ha causado mucha molestia por parte de todos los aficionados, que hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha abierto una investigación para saber cómo fue la venta de estos boletos.

Esta investigación surgió a raíz de las expresiones e inconformidades en las redes sociales, ya que minutos después de la venta general, Ticketmaster informó que se habían agotado las entradas para el encuentro de la NFL.

Ante esto, Profeco abrió un proceso de verificación. La Profeco tiene las facultades para verificar, mediante visitas, los requerimientos de información o documentación, monitoreos o cualquier otro medio, que se cumplan las leyes que protegen a los consumidores.

Además, la dependencia emitió un boletín en donde dijo que “La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un requerimiento de información a la empresa Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V., mejor conocida como Ticketmaster México, para que brinde información respecto a la venta de boletos para el juego de futbol americano que sostendrán los equipos Patriots y Raiders, de la National Football League (NFL), el domingo 19 de noviembre de 2017, en el Estadio Azteca”.

La Subprocuraduría de Verificación notificó a la empresa, con sede en la Ciudad de México, para que en un plazo no mayor a 5 días hábiles proporcione la información solicitada.

Por otro lado, la Profeco hizo un llamado a los consumidores a que presenten sus denuncias cuando sus derechos son vulnerados por las empresas a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; en el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, o a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial

Respuesta de Ticketmaster

A través de un comunicado, la expendedora de boletos dio a conocer que respecto a la venta de boletos de la NFL en México, Ticketmaster brindará información.

En todo momento ha cooperado con las autoridades y está en completa disposición para continuar trabajando para beneficio del consumidor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR