PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAeropuerto de Frankfurt confisca 35 toneladas de spinners

Aeropuerto de Frankfurt confisca 35 toneladas de spinners

El spinner ha recobrado furor entre todos los niños del mundo pero en Alemania, no es así. Agentes del aeropuerto de Frankfurt confiscaron 35 toneladas de spinners importados desde China.

El argumento es que estos juguetes los consideran peligrosos para los niños.

“Hemos llevado el material confiscado a las autoridades competentes para que evalúen qué hacer con él”, le dijo a BBC Mundo Christine Strass, vocera de la Oficina de Aduanas del aeropuerto de Frankfurt.

“Todavía no sabemos qué ocurrirá con los fidget spinner. Una posibilidad es que acaben siendo destruidos. O puede que sean exportados o que se vean sujetos a nuevas normas, pero eso llevará un tiempo y dependerá de organismos reguladores“, advierte Strass.

El spinner que nació con el propósito de ayudar a niños con autismo o transtorno por déficit de atención e hiperactividad, es un juguete “inseguro” según el servicio alemán de aduanas.

“Puede suponer una amenaza, especialmente para los niños pequeños”, explicó Strass en un comunicado.

“Por ejemplo, las luces LED pueden desprenderse fácilmente y los niños se las pueden tragar”.

Otro motivo para confiscar los spinners es que no cuentan con la marca CE (Conformidad Europea) la cual indica que cumplen con los requisitos legales necesarios para poder ser comercializados.

“Tampoco incluyen referencias de las compañías o individuos responsables de su fabricación ni de su embalaje”, dijo Strass.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR