PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEsta aerolínea neutralizó el CO2 de casi 100 mil pasajeros

Esta aerolínea neutralizó el CO2 de casi 100 mil pasajeros

¿Te has puesto a pensar que, cada vez que tomas un vuelo, el avión en el que viajas provoca un impacto ambiental negativo?

¡Espera! Con este dato no queremos decir que nunca viajes en avión de nuevo, pero sí que tomes conciencia de que no solamente los automóviles o los medios de transporte terrestre son los responsables de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

De hecho, el 3 por ciento de las emisiones mundiales de CO2 provienen del sector aéreo y marítimo. De acuerdo a la organización internacional Transporte y Medio Ambiente (Transport & Environment), se espera que este porcentaje crezca y se convierta en el 250 por ciento para el 2050.

aerolineas sostenibles en mexico; volaris, rse, aerolineas sustentables en mexico, aerolineas sustentables mexicanas, vuelos sustentables, bonos de carbono certificados

Ante esto, tenemos dos preguntas importantes que hacernos: ¿actualmente existen iniciativas para controlar esta situación?, ¿hay aerolíneas sostenibles en México?

Volando por un #CielitoLimpio

Proteger el medio ambiente desde el asiento de un avión ahora es más sencillo gracias a #CielitoLimpio, la campaña de Volaris que busca reducir el impacto ambiental de sus aviones mediante diferentes iniciativas.

Una de ellas es la compra de bonos de carbono certificados. ¿Has escuchado hablar de esto? ¿No? Los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación que se propuso en el Protocolo de Kioto. El mercado de este tipo de bonos consiste en la compra y venta de certificados de reducción de emisiones, permisos de emisión, etcétera.

Hace dos años, Volaris realizó un convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono MÉXICO2 y se convirtió en la primera aerolínea en mitigar emisiones de CO2 a través de este medio.

Con esta alianza, los clientes de la empresa pueden adquirir dichos bonos de carbono certificados al comprar un boleto, ya sea en la página web o la aplicación móvil. Solo tienen que elegir la opción “Por un Cielito Limpio” y automáticamente estarán aportando voluntariamente. De este modo, todos los usuarios pueden convertirse en viajeros responsables.

aerolineas sostenibles en mexico; volaris, rse, aerolineas sustentables en mexico, aerolineas sustentables mexicanas, vuelos sustentables, bonos de carbono certificados

“Desde 2015, compramos un total de 26,975 TCO2 (bonos de carbono), mismos que fueron destinados a parques eólicos en Oaxaca, una planta solar en Baja California y al relleno sanitario El Verde, en León, Guanajuato”, dijo en un comunicado de prensa Marcela Sánchez, gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

A la fecha, han compensado el 100 por ciento de 652 vuelos redondos de México a Guadalajara y, al mismo tiempo, han conseguido neutralizar la huella de carbono de 99,907 clientes.

Otro interés central de esta aerolínea mexicana sostenible ha sido incorporar tecnología ecoeficiente de vanguardia en sus aviones como parte de su responsabilidad social. Uno de sus avances más destacados es que el 61 por ciento de su flota cuenta con dispositivos sharklets, los cuales son mecanismos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible aproximadamente en un 4 por ciento, y disminuyen alrededor de 18 mil toneladas de emisiones de CO2 anuales.

Por si fuera poco, en septiembre del 2016 Volaris integró a su flota a Berenice, una aeronave A320neo que minimiza la huella de carbono de los vuelos al reducir en un 50 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dejar de producir 5 mil toneladas de CO2.

Este nuevo modelo de avión es el primero de 46 que la empresa espera incorporar a sus operaciones en los próximos años.

Pero no todo tiene que ver con tecnología aeronáutica, emisiones contaminantes o bonos de carbono; la empresa igualmente se preocupa por no consumir papel en exceso.

Volaris es una de las aerolíneas que cuenta con la modalidad mobile check-in. Esta permite que los clientes documenten vía digital y sus boletos se generen electrónicamente, lo que contribuye al ahorro de ocho toneladas de papel.

Además, el 100 por ciento de las ediciones anteriores de las revistas que se encuentran en el avión son recicladas gracias al Programa Ambiental de Reciclaje; de esta forma, más de 26 toneladas de papel fueron gestionadas responsablemente en 2016.

¿Te imaginabas que una compañía de aviación tuviera un compromiso tan fuerte con el medio ambiente y la sustentabilidad?

Volaris, una aerolínea sostenible en México

Mejor conocida como una aerolínea de ultra-bajo costo, Volaris ha sido distinguida por octavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por los programas que ha implementado, los cuales, como te has podido dar cuenta, se enfocan en lograr que los pasajeros vivan la mejor experiencia de vuelo y lo hagan de manera responsable.

Volaris hoy reafirma su compromiso con la sociedad y la protección del medio ambiente al fortalecer su campaña #CielitoLimpio, la cual involucra a sus empleados–llamados embajadores–, a las organizaciones externas que trabajan a favor del bienestar del planeta, las comunidades donde opera su negocio y, por supuesto, los clientes.

La próxima vez que realices un viaje con Volaris, recuerda que lo estás haciendo de la mejor forma posible: sustentablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR