PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdquirir productos de Natura no comprará tu pase al cielo: fundador

Adquirir productos de Natura no comprará tu pase al cielo: fundador

Imagen: Natura
Imagen: Natura

Aunque el compromiso con el medio ambiente está cada vez más presente en muchas decisiones de compra de miles de consumidores alrededor del mundo, todavía son pocas las personas que lo han adoptado como todo un estilo de vida. Adquirir productos amigables con el medio ambiente con frecuencia se convierte en un intento por disfrazar hábitos que poco tienen que ver con un compromiso profundo con nuestro planeta.

Para quienes pertenecen al segundo grupo la reflexión es interesante. Comprar productos que aseguran ser amigables con el medio ambiente no hará que todas sus acciones se pinten de verde y desde luego que no cambiará el mundo. Pero ¿por qué creerme a mí? mejor confía en las recientes afirmaciones de Guilherme Leal, el cofundador de la popular marca de cosméticos Natura, quien ha asegurado que adquirir los productos de la marca «no te comprará un pase al cielo».

En declaraciones publicadas por The Guardian, el empresario aseguró que aunque la compañía tiene acceso a una gran cantidad de conocimientos tradicionales y descubre día a día nuevas formas de producir mejores productos, la tecnología occidental también es necesaria para el bienestar humano.

GuilhermeLeal

«Creo que debemos combinar conocimientos científicos con una conexión más profunda con el ecosistema que se encarga de nosotros (…) durante miles de años, las comunidades indígenas han sobrevivido en armonía con la naturaleza; creo que debemos recuperar ese conocimiento para adaptarnos, conectar y añadirlo a nuestro conocimiento científico occidental», aseguró el fundador.

El fundador recuerda que fue tras sufrir un ataque al corazón a los 37 años de edad, cuando se dio cuenta de que la felicidad está más allá de la ganancia personal. «El dolor me ayudó a integrarme y estimuló mi conciencia de que todo en la vida está interconectado», aseguró.

Leal ha utilizado las lecciones de este despertar espiritual como base para la construcción de una exitosa empresa con operaciones en todo América Latina. Afirma que todos tenemos el poder para cambiar el mundo y conectarnos con la naturaleza, por lo que debemos construir negocios a que lo confirmen a través de la sustentabilidad.

Durante los últimos 25 años, Leal se ha dedicaro a impulsar la sustentabilidad como parte central de los negocios, además de promover una serie de iniciativas ambientales y sociales en Brasil, incluyendo la Fundación Abrinq a favor de los derechos de los niños y el Instituto Ethos de responsabilidad corporativa. Otro de sus esfuerzos clave por el bienestar de nuestro planeta es el trabajo que realiza a favor de la preservación de la selva amazónica, contribuyendo a destacar sus beneficios económicos y ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR