PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdquiere empresa mexicana firma europea líder en celdas solares

Adquiere empresa mexicana firma europea líder en celdas solares

• Davinci Capital, socio fundador de Solartec, anunció la adquisición de los activos de Photovoltech y la trae a México bajo el nombre de Solarcell

Solartec, la empresa mexicana líder en investigación y desarrollo en energías renovables, dio a conocer que a través del fondo Davinci Capital se hizo la adquisición de Photovoltech, firma con base en Bélgica y líder en tecnologías de producción de celdas solares, luego de que ésta última cerrara sus operaciones durante el segundo semestre del año pasado a consecuencia de varios factores, entre los que se cuentan la crisis europea, la consolidación de los mercados, el retiro de los subsidios y los bajos precios de la región asiática.

Solartec, dirigida por el Ing. Gustavo Tomé, vio una gran oportunidad en Photovoltech para generar sinergias que permitan la integración vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en nuestro país, además de convertirse en el jugador clave en América Latina por las tecnologías, investigación y alta competitividad en sus procesos, debido a ello el fondo de Davinci Capital adquirió los activos de la empresa europea.

Con la instalación de Solarcell –nombre que llevará la nueva empresa en México y que estará totalmente lista para mediados de abril de 2013 en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato- Solartec tendrá la posibilidad de participar en mercados donde anteriormente no tenía presencia, en particular en China, para de ahí fabricar paneles y exportarlos a los Estados Unidos.

“Con la integración de una planta y una operación valuadas en alrededor de 800 millones de pesos (mdp), Solartec se ubica como la empresa líder en la producción y venta de paneles fotovoltaicos. Además, generará más de 65 nuevas fuentes de empleo con muy altos grados de especialización. Tan sólo para los próximos tres años se estiman ventas de 780 mdp”, reveló Gustavo Tomé, director general de Solartec.

Cabe señalar que Solarcell producirá celdas de Silicio Cristalino (c-Si) usando la más innovadora tecnología alemana, reduciendo costos e incrementando su eficiencia. Además, la vida útil de los módulos hechos con celdas c-Si es mayor a los 25 años, lo cual es una garantía y un valor adicional para los usuarios.

Es preciso recordar que Solartec cerró el 2012 con ventas arriba de los 463 millones de pesos, lo que en paneles se traduce en una superficie de aproximadamente 80 estadios de futbol, además de haber concretado interesantes proyectos que la mantienen como la firma con mayor crecimiento e innovación en el rubro de la energía solar en nuestro país.

Entre los proyectos que permitieron este reporte de resultados durante 2012 se cuentan la sinergia con CI Banco para la promoción de créditos de sistemas fotovoltaicos residenciales, así como la instalación total del Parque privado Enercity-Alfa de 1.4 mega watts, ubicado en una superficie de dos hectáreas y que provee de electricidad a empresas del sector de autopartes en Irapuato, Guanajuato.

El empresario comentó que con las cifras obtenidas el año pasado y con la adquisición de la firma belga por parte de Davinci Capital, Solartec podría crecer hasta un 47% durante el 2013.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR