PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdidas retira camisetas por promover el turismo sexual en Brasil

Adidas retira camisetas por promover el turismo sexual en Brasil

Adidas Camseta Mundial

De cara al Mundial 2014, la popular imagen sensual de su país parece tener a los brasileños tan hartos como la imagen del sombrero y el tequila tiene a los mexicanos. Tras el lanzamiento de las playeras de adidas en el marco del esperado evento deportivo, la indignación no se hizo esperar, por lo que la marca se vio obligada a retirar las prendas del mercado.

El Instituto Brasileño de Turismo solicitó a la marca retirar del mercado los productos, ya que una de las playeras mostraba una mujer en bikini con los brazos abiertos en una playa brasileña bajo la frase «Looking to escore» (Buscando anotar) Mientras que la otra hace referencia a la frase «I love Brazil» a través de un corazón que parece simular gluteos femeninos, situación que a su juicio promueve el turismo sexual.

La solicitud fue realizada a través de un comunicado de prensa en el que el instituto señaló que la explotación sexual es un crimen inaceptable y no debe confundirse con ningún tipo de turismo, por lo que Brasil no tolera este tipo de crimen en su territorio.

De acuerdo con Adidas, las playeras constituían una edición especial comercializada únicamente en Estados Unidos, aunque en respuesta a la indignación provocada entre los habitantes y el gobierno de Brasil, ya no podrán encontrarse en las tiendas.

La polemica desatada en torno al tema ha dado lugar a múltiples comentarios sobre si el gobierno brasileño reaccionó de forma exagerada respecto al tema o se trata de un verdadero esfuerzo por enaltecer otros aspectos de la riqueza cultural del país lejos de los paradigmas internacionales centrados únicamente en la sensualidad.

En una serie de tuits en su cuenta oficial, la presidenta Dilma Rousseff a declarado que «Brasil está feliz de recibir turistas para el Mundial, pero también está listo para combatir el turismo sexual»

Por su parte la la vocera de Adidas, Katja Schreiber señaló que el retiro de los productos responde también a comentarios de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR