PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdemás de un Jetta, los jóvenes tienen otra cosa en sus sueños...

Además de un Jetta, los jóvenes tienen otra cosa en sus sueños…

En el año 2004, Kevin Roberts acuñó el término Lovemarks para referirse a aquellas marcas a las que les somos fieles más allá de la razón; por supuesto que aquí se refería a los consumidores, pero valdría la pena preguntarse ¿eEste efecto es posible no solo lograrlo hacia afuera, sino al interior de nuestra organización, desarrollando engagement con nuestros colaboradores?

Para lograr esto, una compañía debe trabajar mucho y hacer sentir a todos los que laboran en ella como un verdadero equipo que no está siguiendo la visión de un líder, sino que la está cocreando con él.

Abandonemos un momento este tema y hablemos de un automóvil…

El Jetta

¿Recuerdan esa campaña de todo mundo tiene un Jetta al menos en la cabeza? Se trataba de un esfuerzo divertido para enseñarnos que este modelo era uno de los deseados en México.

Hoy en día poco ha cambiado esta situación ya que el Jetta continua siendo uno de los autos preferidos del consumidor mexicano, tal y como retrata este spot.

El Jetta es una de las mejores opciones para la familia, con sus 6 bolsas de aire, su techo corredizo y sus faros antiniebla. Ni qué decir que además puede ser registrado en Mi Volkswagen App, una aplicación para el cuidado y mantenimiento de la unidad. Detalles como estos, adicional a su atractivo precio, $214,900, lo colocan como una de las mejores opciones de su segmento.

El Jetta ha sido el modelo más producido en la planta de Puebla, que en sus diferentes versiones, comercializadas también como Atlantic, Bora y Clasico, ha sumado un total de 4 millones de unidades y hoy sigue siendo el Volkswagen más vendido en México y Estados Unidos.

VW y los sueños

¿Por qué hablamos del Jetta? Porque si todo el mundo tenía un Jetta en la cabeza y era el auto de sus sueños, la situación hoy parece repetirse con la empresa que le viera nacer, Volkswagen.

Recientemente se aplicó en México la encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes” ejercida de manera online de febrero a mayo de 2015, por la empresa Cia de Talentos. Este año, el estudio se llevó cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay, alcanzando la participación de más de 110.000 estudiantes y graduados universitarios. En México alrededor de 9,500 jóvenes, universitarios y recién egresados entre los 17 y 26 años de edad participaron de dicha investigación.

A inicios de Noviembre, Volkswagen de México se ubicó como la empresa n°1 en el TOP 10 de dicha encuesta, ratificándose como el empleador nacional favorito de este segmento en la sociedad.

Volkswagen reconocimiento

 

El logro se debe en gran parte a la implementación de una fuerte campaña de Recursos Humanos en cumplimiento de una de las metas estratégicas mundiales del Grupo Volkswagen de “ser el mejor empleador” de la industria automotriz en 2018.

La meta es muy ambiciosa pero sin duda la marca va por muy buen camino, tal y como señalan los resultados de este estudio, a través del que se averigua cuáles son las empresas más deseadas por los jóvenes que están iniciando su carrera profesional y mapea los atributos que determinan esa elección, así como cuestiones que influyen en su retención y fidelización dentro de las compañías. Volkswagen ha ido escalando peldaños en esta encuesta ya que en 2014 ocupó el sexto lugar y en 2013 el 7mo.

Al parecer, si todo el mundo tenía al Jetta en la cabeza, adicionalmente, los jóvenes tienen a Volkswagen, y es su sueño trabajar allí. Logros así solo denotan un gran esfuerzo en la cultura laboral y la responsabilidad corporativa de una compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR