PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAcusan a Fedex de traficar medicamentos

Acusan a Fedex de traficar medicamentos

FedEx-Network

El Gobierno de Estados Unidos acusó a la empresa de paquetería Fedex de conspirar para traficar con medicamentos controlados ofrecidos por empresas farmacéuticas que realizan operaciones a través de internet.

De acuerdo con los cargos presentados por el Departamento de Justicia ante una corte federal de San Francisco, Fedex ignoró repetidas advertencias de agencias federales sobre las ilícitas operaciones conducidas por algunas de esas empresas.

El Departamento de Justicia indicó que desde 2004 la empresa sabía que estaba entregando drogas a distribuidores y adictos.

La mayoría de esas drogas son medicamentos controlados como antidepresivos que requieren de una receta a partir de una consulta con un médico, algo que la mayoría de estas farmacéuticas cubrían con el llenado de un simple formulario.

La acusación indicó que en algunos casos las direcciones en donde estos medicamentos deberían ser entregados eran escuelas, estacionamientos, casas vacías, donde los camiones repartidores eran esperados por estos clientes.

Algunos de esos camiones eran interceptados por los clientes, quienes demandaban la entrega de estos medicamentos antes de que llegaran a su destino, y en algunos casos incluso amenazaron a los conductores para lograr este cometido.

La demanda establece que en estados como Kentucky, Virginia y Tennesse expresaron preocupación por estos incidentes, sin que al parecer recibieran respuesta efectiva por parte de sus superiores.

En su demanda, el Departamento de Justicia indicó que en lugar de atender las advertencias hechas por la agencia antidrogas (DEA) y la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA), Fedex optó por tomar acciones para proteger ese lucrativo negocio.

Una de ellas fue la de crear en 2006 una suerte de ventanilla especial de crédito a fin de asegurar que no tendrían pérdidas si algunas de estas empresas farmacéuticas era cerrada por el gobierno, como había sucedido en años anteriores.

La demanda derivó de las operaciones separadas de entrega de medicamentos que Fedex realizó al menos hasta 2010 para dos empresas farmacéuticas identificadas como Chhabra-Somely, uno de cuyos fundados fue detenido en 2003, y Superior Drugs.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR