PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAcusan a CR7 de evasión de impuestos

Acusan a CR7 de evasión de impuestos

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, de acuerdo con el diario El Mundo.

La información procede de una filtración a la que tuvo acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que trabajaron 60 periodistas durante más de siete meses.

Los documentos fueron proporcionados a los medios por la plataforma Football Leaks, que surgió en Portugal y tiene como propósito encontrar documentos que denuncien la corrupción en el fútbol mundial.

El delantero del Real Madrid favorito para ganar el ‘Balón de Oro’, generó 150 millones de euros -más de 3 mil millones de pesos- en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020.

De ese dinero, sólo pagó a Hacienda 5.6 millones, en el año 2014, esto es, menos de un cuatro por ciento del total.

Tollin Associates, Adifore Finance y Arnel Services son los nombres de las empresas con sede en el paraíso fiscal caribeño a las que Cristiano derivaba sus ingresos por derechos de imagen, según la información que publica también el semanario alemán Der Spiegel.

El dinero viajaba a Irlanda, que se considera otro paraíso fiscal, se gestionaba en el paraíso británico de las Islas Vírgenes y acababa en cuentas de Suiza.

La operación se realizó a través de Mint Capital, una compañía relacionada con el empresario Peter Lim y cuyos beneficios acabarían en una cuenta suiza propiedad de Ronaldo.

José Mourinho y Mesut Özil (ex entrenador y ex jugador del Real Madrid) y Jorge Mendes, representante de Cristiano y Mourinho, también estarían implicados.

Gestifute, la empresa del representante de futbolistas portugués Jorge Mendes, afirmó que el delantero está «al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española» y «jamás» ha estado implicado «en un proceso judicial relativo a la comisión de un delito fiscal».

Fuente: Cancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR