PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué motiva a esta empresa a festejar el año nuevo?

¿Qué motiva a esta empresa a festejar el año nuevo?

Faltan algunos días para que el año 2016 termine y cada año que pasa sin duda es un aprendizaje, en estos días amigos y familias se vuelven a reunir para recibir un nuevo año con éxito y buenos deseos para mejorar el trabajo y vida personal.

Así como nosotros festejamos el año nuevo, algunas empresas también tienen un motivo por qué celebrar, ya que festejan y hacen un recuento de las acciones responsables que lograron hacer durante todo el año, y las cuales planean ir perfeccionando para el próximo.

Durante 2016 una de las empresas que cumplió con varios objetivos y reafirmó su compromiso con la sociedad y medio ambiente fue Grupo Modelo. La empresa que une a la gente por un Mundo Mejor llevó a cabo algunas acciones responsables a través de sus tres pilares de acción: comunidad, consumo responsable y medio ambiente; estas acciones son dignas de reconocer y a continuación te las presentamos:

Comunidad

En 2016, la empresa implementó el programa llamado Escuela Modelo en 8 escuelas primarias públicas de Zacatecas y Ciudad de México; el cual promueve el desarrollo de la niñez, fomento de la lectura, fortalecimiento tecnológico, nutrición dentro de las escuelas y desarrollo humano.

Por otro lado, llevó a cabo el Proyecto de Desarrollo de Comunidades Indígenas de Oaxaca, esta iniciativa impulsa el desarrollo comunitario mediante ecotecnias. En 2016 la empresa capacitó para este proyecto a un grupo de 100 personas, las cuales aprendieron acerca de estufas ahorradoras de leña y huertos de traspatio.

Además, por primera vez Grupo Modelo organizó un foro con cinco salas de diálogo para presentar de forma diferente su Informe de Sustentabilidad, para que líderes y expertos compartieron su visión acerca del rol de los diversos sectores en áreas de medio ambiente, consumo responsable, vinculación con la comunidad y voluntariado.

Consumo responsable

Este es uno de los pilares más importantes de Grupo Modelo, con el cual planea reducir en un 10% el consumo nocivo de alcohol en adultos en la ciudad de Zacatecas hacia el 2020.

En 2016, se implementó este proyecto y se presentó en universidades de Zacatecas, escuelas primarias y secundarias; también se capacitó a personas de establecimientos para evitar y tomar conciencia sobre la venta de alcohol a menores de edad.

Otro de los logros durante 2016 de la empresa, fue el lanzamiento de Corona Cero, una bebida sabor cerveza, pero sin alcohol elaborada a base de ingredientes naturales como: agua, lúpulo, malta y cebada.

Ejemplo de una cerveza sin alcohol

Medio Ambiente

En 2016, la empresa logró cumplir el 50% de las Metas Globales que se propuso, entre ellas fue reducir el consumo de agua, disminuir en un 18.6% las emisiones de GEI por hl de cerveza producido, reducir 132,000 toneladas de los materiales de empacado.

Grupo Modelo ahora participa como socio-fundador del primer Fondo de Agua de la Ciudad de México, un proyecto que permitirá la preservación de cuencas de esta ciudad y fortalecerá el acceso al agua, fomentando la cultura y el uso racional de este líquido. En este proyecto la empresa trabaja con el gobierno de la CDMX y The Nature Conservancy.

También dentro de este pilar, llevaron a cabo el Proyecto de Pileteo en Zacatecas, el cual permite que los agricultores implementen técnicas de riego sustentables y capten el agua de lluvia a través de surcos. Este año, lograron implementar esta técnica en 20 hectáreas lo que significó recuperar cerca de 8,750 litros de agua.

Gracias a estas acciones, la empresa ha logrado comprometerse con la sociedad mexicana, mostrando con resultados reales lo que realizó en 2016, pero en 2017 también implementará acciones a favor del medio ambiente y sociedad tal como lo ha hecho y contribuir con un Mundo Mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR