PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAcciones ambientales conjuntas de CEMEX y Reforestamos México A. C.

Acciones ambientales conjuntas de CEMEX y Reforestamos México A. C.

En el marco de sus programas de sustentabilidad ambiental, CEMEX apoyará con árboles provenientes de sus viveros, trabajo voluntario de sus empleados y recursos económicos, las iniciativas que lleva a cabo la organización Reforestamos México A.C. en el país.

Lo anterior se establece en el convenio formalizado hoy en esta ciudad por Martha Herrera González, Directora de Responsabilidad Social de CEMEX, y Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México A. C. Como testigos de honor firmaron el documento la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco, Magdalena Ruiz Mejía, y el Director General Forestal y de Sustentabilidad de la misma dependencia, Bromio García Sierra.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases y lineamientos generales a efecto de conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos para llevar a cabo diversas acciones de interés mutuo en asegurar los bosques que México necesita para su desarrollo. Mediante la conjunción de esfuerzos se pretende fortalecer la gestión de las acciones y la implementación de mecanismos metodológicos y de financiamiento necesarios para su realización.

CEMEX y Reforestamos México A. C. desarrollarán conjuntamente proyectos específicos que podrán referirse, entre otros rubros, a los siguientes temas:

El restablecimiento de las condiciones originales de un bosque que haya sufrido un proceso de degradación o erosión. En este rubro se contempla el desarrollo de actividades como la reforestación, construcción de obras de conservación de suelo, así como mantenimiento de dos hectáreas en un periodo de tres años.

Como parte de estas acciones, se pretende también contribuir a la dignificación de la vida de los integrantes de las comunidades involucradas en estas iniciativas, siguiendo el modelo de desarrollo integrador que CEMEX aplica en sus programas de sustentabilidad.

Aunque el convenio quedó formalizado hoy, CEMEX y Reforestamos México A.C. trabajan en conjunto desde hace tiempo. El pasado 7 de julio, CEMEX adoptó una hectárea del Bosque de La Primavera y trabajadores realizaron trabajo voluntario de plantación de 1,200 árboles producidos en el vivero de la Planta Guadalajara de la compañía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR