PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia Tigres-CEMEX, transformando vidas con el fútbol

Academia Tigres-CEMEX, transformando vidas con el fútbol

Matilde Casillas Villa es directora técnica del equipo Zapotiltic de la academia Tigres, comenzó trabajando como parte del cuerpo técnico desde hace 8 años que iniciaron los torneos. Matilde decidió entrar ya que desde siempre el deporte ha sido parte de su vida y quería encontrar la manera de estar cerca de sus hijos.

Zapotiltic es un pueblo de la región sur del estado de Jalisco, de acuerdo a Matilde hay muchos niños muy talentosos en ese lugar que les gusta jugar fútbol. “Desde que está la academia ahí, ha habido mucha afluencia de jugadores. Ahorita hay dos muchachos que juegan en la sub 20, uno en los Xolos y otro en el Club Morelia.” afirmó Matilde.

“Antes no había quien apoyara el deporte, pero desde ahora que ya está la academia Tigres-CEMEX ha habido mucho apoyo, además de todo CEMEX es una empresa que ayuda mucho a nuestro municipio con apoyo económico y de material.” Aseguró.

Sus hijos ya crecieron y ya no forman parte de la academia, pero ahora Matilde entrena al equipo de su nieto de 10 años, “me encanta el fútbol, lo traigo en la sangre… los niños me inyectan mucha energía, me gusta mucho convivir con sus papás, animarlos a que ellos también participen con sus hijos haciendo convivios y buscando inculcar los valores que se están terminando.”

El equipo de Zapotiltic fue uno de los campeones en su categoría, llevando a casa el trofeo del Torneo Interacademias Tigres-CEMEX 2014. Esta es una de las historias transformadoras de las academias, en el siguiente video se pueden encontrar esa y más.

Torneo Interacademias 2014

“Como CEMEX, queremos fortalecer a las comunidades en donde tenemos operaciones y el deporte es algo que ayuda al fortalecimiento y al bienestar de estas comunidades, el deporte nos ayuda a integrar familias y a buscar un desarrollo y una educación integral para los chavos y a que los niños permanezcan fuera de las calles.” Comentó Martha Herrera, directora global de Responsabilidad Corporativa en CEMEX.

El Torneo Inter Academias se celebra cada año desde el 2005 en la ciudad de Monterrey, invitando a niños jugadores de dos categorías de las 14 academias que Tigres tiene en 8 estados de la República.

El torneo 2014 duró 4 días, del 7 al 10 de agosto, donde se les organizaron partidos, entrenamientos y convivencias con jugadores del equipo Tigres e incluso tuvieron la oportunidad de entrar al partido Tigres América.

CEMEX patrocinó el viaje de todos los niños y jóvenes a la ciudad de Monterrey, acompañados de uno de sus padres para que pudieran recibir el apoyo y motivación necesarios para dar lo mejor en la cancha y representar a su municipio.
academia tigres
En este torneo participaron alrededor de 400 jugadores, de un total de 3 mil 500 niños de entre 6 y 15 años de edad que integran las academias.

Las Academias de Futbol Tigres- CEMEX, nacieron como parte de los programas de Responsabilidad Social de CEMEX y teniendo como objetivo principal reforzar los valores familiares, sociales y educativos, así como la sana competencia, al tiempo que proporcionan nuevas oportunidades de entretenimiento a los niños y jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR