PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAbsolut buscará renacer con publicidad de RSE

Absolut buscará renacer con publicidad de RSE

Absolut Vodka lanzó una nueva campaña global «Create a better tomorrow tonight» en un intento de volver a conectar con los valores progresivos del fundador sueco, Lars Olsson Smith, y el patrimonio de la marca, que se ha producido en las mismas tierras de cultivo en Suecia desde 1879.

Absolut fue comprado por el grupo francés Pernod Ricard en 2008 y se ha convertido en una marca genérica de vodka global. En los Estados Unidos, ha estado perdiendo parte del mercado ante los nuevos vodkas artesanales Titos y New Amsterdam.

Absolut siempre ha creído que es posible establecer un mundo mejor y más abierto, donde cada uno tenga la libertad de expresar su verdadero yo, sin temor ni discriminación. Durante 35 años, la marca ha estado orgullosa de estar detrás de la comunidad LGBTQ, defendiendo el amor igualitario para todos.

La nueva y provocativa producción en video de Absolut presenta a una serie de personas diversas que participan en un maratón de besos de alguna forma u otra.

La breve película no es solo una historia LGBTQ. El beso es una metáfora de la inclusión social. Trae a la vida un valor más amplio de la expresión y del amor que uno escoge. Las parejas van más allá de la preferencia sexual, que es solo una de las áreas.

Absolut hace así una declaración poderosa sobre la igualdad… sin decir una palabra. El beso interminable simboliza la libertad, la autoexpresión y un mundo que acepta a todas las personas.

Equal Love muestra a un grupo de gente pasando de un beso apasionado al siguiente. Todos son de diferentes sexos, edades y razas.

Es nada más una noche de ciudad, con un beso interminable y diverso que se convierte en una metáfora de aceptación y amor exento de discriminación. Los besos no prestan atención a la preferencia sexual, género, color o profesión: se convierten en un testamento al amor. La película refleja la creencia de Absolut de que la gente debe ser libre para amar a quien prefiera, y se basa en los puntos de vista progresivos de la marca y la misión continua de defender el amor para todos.

Ian Heartfield, subdirector ejecutivo de BBH Londres, dijo que su primera película para Absolut es valiente y polémica, pero también hermosa e increíblemente positiva. El resumen era simple: «Decir a la gente lo que la marca representa. Hacerlo significativo y que se conecte emocionalmente con una nueva generación».

Filmado con un elenco diverso, una mezcla dinámica de casting callejero y actores profesionales, por medio de múltiples lugares entrelazados, Equal Love fue dirigido por Aoife McArdle, cuyo trabajo anterior está alineado perfectamente con los valores de Absolut.

Pelicula Equal Love de Absolut

McArdle comentó: «Me encantó el proceso de casting y este guión me dio la oportunidad de trabajar con un elenco grande, variado y llamativo. Debido al mensaje de la película y la historia de Absolut de apoyar a LGBTQ y la diversidad en general en su comercialización, este proceso fue un avance y un centro en lugar de un cambio de imagen. Andy Warhol trabajó con Absolut, al igual que Keith Haring y Tom Ford. Es genial colaborar dentro de esta tradición, empujar los límites y experimentar en la película».

Gaia Gilardini, directora global de la marca Absolut, habló con Ad Age sobre el nuevo posicionamiento de la marca y cómo destaca los valores de su fundador.

Ella dice que la marca sabe que hay una generación de jóvenes optimistas, a pesar de los muchos cambios ocurriendo en el mundo. Hay un gran retorno a los valores fundamentales, como pasar el tiempo y hacer cosas con un grupo cercano de amigos, mientras que hace algunos años a los jóvenes les importaba más pasar una gran noche en los clubes.

La responsabilidad social de Absolut

En una prueba tangible de su responsabilidad social, en 1981, Absolut fue la primera marca en comprar anuncios en revistas LGBT, en un momento en que ninguna otra lo haría porque temían perder a su audiencia más amplia. Como lo mencionó McArdle, la empresa ha colaborado con Warhol, Ford y Gilbert Baker, diseñador de la bandera del arco iris, un emblema de orgullo que se extiende desde el Golfo de México hasta el Océano Atlántico.

En cuanto a otros temas de responsabilidad corporativa, el equipo de liderazgo global de Absolut es 50-50 hombres y mujeres y la marca está muy orgullosa de eso.

Además, el corporativo siempre ha tomado decisiones para contribuir a una producción más sostenible. Tiene el menor consumo de energía por unidad entre las grandes destilerías, está cambiando al biocombustible en todo su transporte local, y es el único vodka neutral en emisiones de monóxido de carbono. Los residuos se convierten en piensos agrícolas y crea agua espumosa de las emisiones de CO2.

Absolut cree que muy pocas personas saben que cada botella de vodka en todo el mundo se produce de la misma fuente en Suecia, y su meta es empezar a comunicar más ese dato. Hay muchas cosas que hacen en términos de sostenibilidad que no han compartido con las personas porque así siempre se había hecho. Hay algunas historias realmente interesantes y probablemente es el momento de contarlas y hacerlas públicas.

¿Qué te parece la película corta de Absolut? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR