PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAbre SEP portal para capacitación docente

Abre SEP portal para capacitación docente

educación

El funcionario afirmó que el portal contiene todos los 550 cursos de capacitación para maestros de educación básica y media superior, así como el calendario de actividades.

Este año, aseguró, la SEP cuenta con mil 800 millones de pesos, con lo que pondrá en marcha una nueva Estrategia Nacional de Formación Continua.

«Esta nueva estrategia de formación continua permitirá hacer un traje a la medida para cada maestro», expresó Nuño al participar en la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria 41 Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la Delegación Venustiano Carranza.

El funcionario recordó que los primeros cursos serán impartidos a los maestros que obtuvieron nivel Insuficiente en la Evaluación de Desempeño, los cuales comenzarán el 15 de abril.

El portal donde se podrá obtener toda la información, es: www.formacioncontinua.sep.gob.mx.

Este lunes, el Secretario arribó 35 minutos tarde a la ceremonia en la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde una decena de funcionarios, entre ellos el subsecretario Javier Treviño; el administrador de los Servicios Educativos locales, Luis Ignacio Sánchez; y el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza; lo esperaban junto con más de 700 alumnas.

El director de la secundaria, Jorge Torres, agradeció la presencia del Secretario en el plantel.

«Recorrer los planteles le permite sin duda conocer la realidad de las escuelas y sus necesidades», expresó.

El maestro Torres aseguró que en esa secundaria respaldan la reforma educativa, así como el plan de la Escuela al Centro.

De los docentes de esta escuela, dijo, 8 participaron en la Evaluación de Desempeño, 4 en el Concurso de Ingreso, y 3 en el Concurso de Promoción.

El titular de la SEP felicitó a las alumnas del plantel, a quienes les recordó que el futuro del País en gran medida está en manos de las mujeres.

Incluso, dijo que el 66 por ciento de las maestras son mujeres, y en la educación superior el 50 por ciento de la matrícula son mujeres.

Sin embargo, advirtió, hay retos, pues en las carreras como ciencias e ingeniería, las mujeres sólo son el 30 por ciento.

«Estaremos trabajando para que las niñas se puedan dedicar a la carrera que quieran y eso es parte del cambio y la transformación educativa que estamos haciendo», dijo.

Nuño comentó que se está transformando la organización política del sistema educativo, pero también está transformando a la escuela al ponerla al centro.

El funcionario recordó que el programa Escuelas al CIEN mejorará la infraestructura de 33 mil planteles.

«Dentro de estas 33 mil escuelas, a esta escuela Sor Juana Inés le estarán tocando 3 millones de pesos, para que puedan tener un plantel mucho más bonito, en mejores condiciones y mayor dignidad», expresó.

Fuente: El Diario Mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR