PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaAbogadas de empresas líderes en México lanzan programa de desarrollo profesional y...

Abogadas de empresas líderes en México lanzan programa de desarrollo profesional y liderazgo

Women in the Profession Program es una iniciativa del Vance Center, que busca promover el desarrollo profesional y liderazgo de las mujeres en la profesión legal a lo largo de todo el Continente Americano. El Programa de Mentoría tiene como objetivo implementar mejores prácticas para el desarrollo y crecimiento profesional de mujeres abogadas en México, y en su fase Piloto participarán 20 abogadas de despachos y empresas como mentoras de otras 20 abogadas jóvenes.

El pasado 28 de enero se presentó en el Centro de Innovación de 3M en la Ciudad de México, el Programa Piloto de Mentoría de Abogadas en México, programa desarrollado en conjunto con el Vance Center; New York City Bar Association; abogadas de empresas líderes como 3M, Ford, General Electric, Home Depot, Honeywell, JP Morgan, Novartis y Scotiabank; y socias de importantes firmas legales como Baker & McKenzie, Galicia Abogados, Greenberg Traurig, Linklaters, Mijares Angoitia Cortés y Fuentes, Nader Hayeux & Goebel, Paul Hastings, Ritch Müeller y Romo Paillés.

Abogadas de empresas líderes en México lanzan programa de desarrollo profesional y liderazgo

Durante el evento de presentación se contó con la participación de la Lic. Margarita Zavala, quien compartió su visión sobre el papel estratégico que juegan las mujeres en la sociedad, y cómo han logrado vencer no sólo en México sino a nivel global diversos obstáculos y estereotipos tanto personales como profesionales, lo que ha obligado a la sociedad en general a replantear viejos conceptos e ideas sobre el rol que juega el género femenino.

“El Programa busca crear una nueva comprensión sobre la importancia de la diversidad en la profesión legal, generando así iniciativas reales que promuevan la contratación, retención y promoción de mujeres abogadas, quienes sin duda juegan un papel determinante en la sociedad como agentes de cambio” comentó Elizabeth Millard, Directora General de Vance Center.

El objetivo del Programa Piloto de Mentoría de Abogadas en México es desarrollar y consolidar una fuerte red de mujeres abogadas en el país, quienes promoverán el crecimiento, liderazgo y desarrollo de la mujer en la profesión legal a través de mejores prácticas en el entorno de negocios.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR