PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEAbercrombie dice "adiós" a sus modelos sin playera

Abercrombie dice «adiós» a sus modelos sin playera

Abercrombie dice ‘adiós’ a sus modelos sin playera
Northfoto / Shutterstock.com

La empresa anunció que sus contrataciones no estarán definidas por el atractivo de la persona; la firma cambiará su publicidad, código de vestir de empleados y el ambiente de sus tiendas.

Lo sentimos galán, pero Abercrombie & Fitch quiere que te pongas la playera.

La tienda de ropa enfocada en adolescentes dijo este viernes que no seguirá contratando a sus empleados basándose en su tipo de cuerpo o atractivo físico.

El cambio es parte de una modificación en las políticas de la tienda que buscan poner más énfasis en los consumidores y menos en la forma en que los empleados se ven. Esto surge como una manera de rehacer su imagen luego de la salida de su CEO Michael Jeffries, a fines del año pasado.

Jeffries era una figura controversial que probablemente lastimó más a la marca de lo que la ayudó en los últimos años. Él fue criticado por comentarios sobre que sólo quería que «gente, cool y atractiva» usara la ropa de su empresa.

El cambio en la estrategia viene después de que Abercrombie se enfrentara a un estancamiento en sus ventas. Estas bajaron 10% el año pasado sólo en Estados Unidos.

«Estamos enfocados en el futuro y no en el pasado, y existe un consenso sobre que estos son los cambios adecuados», dijo el presidente de la marca Christos Angelides.

Estos son algunos de los cambios planeados para la tienda:

  • Apariencia de los empleados: Abercrombie está cambiando su código de vestimenta y de contratación para ser «más inclusivo y diverso». Además de no seguir contratando gente por su físico, tampoco los obligará a solo usar ropa de la marca cuando estén en la tienda. Por otro lado, también está flexibilizando el código de vestir para mostrar más «individualidades».

Bajo la dirección de Jeffries los empleados en las tiendas eran conocidos como «modelos», pero la nueva política los llama «representantes de marca».

  • Experiencia en la tienda: Abercrombie quiere crear una atmósfera más sutil en las tiendas. Antes parecían centros nocturnos con música fuerte, poca luz y mucho olor a perfume, con unos cuantos árboles colocados en el interior para dar una impresión de bosque. Ahora la empresa dice que modificará el aroma, la iluminación, la música y hasta las plantas para «crear una mejor experiencia de compra».
  • Mercadotecnia del sexo: La próxima vez que Abercrombie abra una tienda, lo celebrará invitando a modelos completamente vestidos. La empresa ya no usará personas sin playeras, conocidos como salvavidas en Hollister, en las aperturas y otros eventos.

Abercrombie es mundialmente conocido por usar modelos con poca ropa en su publicidad, desde los pósters gigantes en las tiendas hasta imágenes sugerentes en las bolsas de compras.

A partir de julio la empresa dejará de hacer «mercadotecnia sexualizada» en las tarjetas de regalo, bolsas y publicidad dentro de las tiendas. Sin embargo, los modelos sin playeras seguirán apareciendo en la fragancia ‘Fierce’ de la firma.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR