PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental“A Toks le salieron alas”, va por rescate de águila real

“A Toks le salieron alas”, va por rescate de águila real

Águila RealLas técnicas poco amigables con el medio ambiente de las grandes industrias, así como el exceso de contaminación en el país, han propiciado el incremento en la mortandad de miles de especies endémicas en México. En base a estas problemáticas, la cadena de restaurantes Toks culminó con éxito la campaña “¡Algo en ti se está Extinguiendo!”, misma que tuvo como objetivo apoyar la reproducción y conservación del águila real.

En alianza con la asociación civil “Vida Silvestre Jesús Estudillo López”, mejor conocida como “El Nido”; restaurantes Toks hizo la aportación de 449 mil 535 pesos destinados a esta causa, lo cual se logró recabar gracias al redondeo de los clientes al pagar su cuenta a través de una campaña realizada del 16 de agosto al 30 de septiembre en sus 116 restaurantes.

Se calcula que en México quedan alrededor de 50 parejas de águila real, de ahí nació la preocupación de Toks por emerger en el apoyo de las causas ambientales y conservar al animal que representa uno de los máximos símbolos patrios del país, mencionó Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de restaurantes Toks.

Donativo ToksAnteriormente, Toks había apoyado a la Fundación Natura Mexicana para la conservación del jaguar, como parte de las estrategias de responsabilidad social en el medio ambiente, sin embargo esta campaña busca profundizar en la reproducción del águila real, ya que posteriormente se pretende trasmitir en vivo el nacimiento de esta especie, -cuyo huevo está en conservación en estos momentos-, a fin de crear conciencia entre la comunidad, destacó Pérez.

En esta ocasión, fueron poco más de 80 trabajadores de Toks de las unidades con mayor captación de donativos del país, acompañados de sus familias, quienes pudieron disfrutar de un recorrido por el tercer aviario más grande del mundo.

Durante sus testimonios, algunos de los trabajadores comentaron que la mayoría de los clientes desconocía que el águila real estaba en peligro de extinción, por lo que agradecían la información proporcionada por Toks, además de brindar su aportación con mayor entusiasmo.

Cabe mencionar que durante la colecta de fondos, restaurantes Toks empató la misma cantidad de apoyo a las comunidades Huicholes de Jalisco y otras de Chiapas por medio de la venta de pulseras que fueron hechas a mano por indígenas de estas regiones y puestas a la venta por 35 pesos, lo cual impactó en 150 familias beneficiadas, notificó Gustavo Pérez.

Resaltó que con estos hechos, restaurantes Toks reafirma su compromiso de responsabilidad social con la comunidad, mejorando sus líneas de acción basados en la ISO 26 000 y en las normas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, trabajando en 38 programas más de RSE.

Reconocimiento ToksEn su intervención, Jesús Estudillo hijo destacó que Toks es la primera empresa de todo el país en apoyar esta causa, lo cual cambió su perspectiva sobre los donativos de las compañías mexicanas, ya que anteriormente pensaba que no tenían un interés legítimo por la causa, por lo que a su decir “a Toks le salieron alas”.

Mencionó que el objetivo de El Nido además de buscar la conservación y reproducción de las aves mexicanas, es también cambiar la cultura de los mexicanos en torno a los cuidados del medio ambiente, por medio de la educación; “es mejor enseñar a las nuevas generaciones la importancia de los cuidados a los animales, que fomentar el incremento de donativos de las empresas”.

Localizado en Ixtapaluca, Estado de México, El Nido será el primer centro medio ambiental en reproducir el águila arpía, especie que se espera lograr para el año entrante, destacó Estudillo, quien llamó a los interesados en el aviario a visitar la página de internet www.elnido.mx o quienes deseen hacer un donativo para la conservación de especies lo pueden hacer en la cuenta 598 14 55 sucursal 512 de Banamex a nombre de “Vida Silvestre Jesús Estudillo López A.C.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR