PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSEA que no has visto esta película de Cinépolis

A que no has visto esta película de Cinépolis

Palomitas, dulces y un refresco a lado de tu butaca pueden ser algunos de los elementos que complementen tu estancia para disfrutar tu película favorita, ¿sabes qué más puede estar ocurriendo detrás de la pantalla de tu cine favorito?

Cinépolis cuenta con 3 mil 934 salas digitales y 469 cines, siendo la empresa líder en proyección de séptimo arte en México y Latinoamérica, y la cuarta a nivel mundial. Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, se ha encargado de que la empresa forme parte de la nueva era del cine, ya que además de exhibir películas comerciales y artísticas ha impulsado iniciativas sociales, logrando que la compañía ayude a transformar la vida de muchas personas gracias al compromiso y los esfuerzos de su fundación.

Desde 2008, Fundación Cinépolis ha creado una película real con los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, a través tres escenarios:

  • Salud visual.
  • Educación a través del cine.
  • Entretenimiento con sentido.

¿Ya tienes tus palomitas listas? A continuación te explicamos los logros de cada escenario en la siguiente película.

Escenario 1: Salud visual

La fundación ha trabajado con personas de escasos recursos con el objetivo de prevenir la ceguera por catarata. En 2015, la iniciativa Del Amor Nace la Vista cumplió 10 años, cerrando el año con 28,300 cirugías realizadas en 21 estados de México iluminando la vida de miles de personas, y para 2016 planea llevar el programa a 14 estados de la República.

hr-04

Escenario 2: Educación a través del cine

Este escenario fue creado con el fin de promover contenidos sociales y crear conciencia sobre la educación en México. Cinema Park ha conseguido que más niños, adolescentes y maestros aprovechen la educación de una manera entretenida. En 2015 esta iniciativa estrenó el octavo tour temático Convivir+ para promover una cultura de paz, convivencia armónica y antibullying en la sociedad.

Además, la iniciativa Hazlo en Cortometraje ha impulsado las ideas de 2,300 jóvenes estudiantes universitarios para la creación de cortometrajes que propongan soluciones a retos sociales y ambientales en la actualidad.

Escenario 3: Entretenimiento con sentido

Vamos Todos a Cinépolis es un programa social que está vigente desde 1998 y ha llenado salas de cines para llevar películas a personas vulnerables de México, al igual que Ruta Cinépolis, la cual ha logrado 161 funciones en 19 estados de la República.

rsz_1vamos_todos_al_cine

Y en la escena poscréditos…

Además de estos logros, Cinépolis ha promovido el voluntariado entre sus colaboradores. Por 12 años consecutivos ha recibido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable y ha pertenecido al ranking de las 100 empresas con mejor reputación en México, gracias a su compromiso con la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR