PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...9 series en Netflix para amantes de la RSE

9 series en Netflix para amantes de la RSE

Algunos fines de semana son para salir de fiesta, pero otros nada resulta más tentador hacer un maratón de tu serie favorita, una deliciosa pizza y no moverte del sofá. No se nos ocurre algo mejor que acercarte a la responsabilidad social en el proceso.

Netflix es sin duda un gran aliado esos días, así que en Expok nos hemos dado a la tarea de averiguar cuales de las series disponibles tienen mensajes responsables. Algunas de ellas están alineadas al empoderamiento femenino y son un ejemplo de equidad, otras tocan temas ambientales y, aunque no lo creas, hay algunas que incluso hablan sobre la importancia de la ética en la ciencia y la tecnología.

Sabemos que ver toda una temporada sin detenerte será tentador. No olvides considerar la cantidad de energía que inviertes en ello y el impacto ambiental que conlleva, así que toma descansos de vez en cuando y evita tener encendidos aquellos aparatos y luces que no estás utilizando.

Ahora sí estás listo para ponerte al día con tu serie favorita y comentarnos cuántos mensajes responsables encuentras en ella. ¡Adelante!

1. Scandal

Producida por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington, esta serie cuenta la historia de Olivia Pope, la antigua jefa de campaña y directora de Comunicación del presidente de Estados Unidos, Fitzgerald Grant, con quien mantiene además una relación sentimental tras bambalinas.

Pero Olivia no es la única mujer profesionista de carácter fuerte que enaltece el feminismo en esta serie política; la primera dama, Mellie Grant, le apoya en esta tarea e incluso hay momentos en que la supera, ya que su tarea es precisamente defender los derechos de la mujer desde la esfera política y sus ambiciones están puestas nada menos que en la silla presidencial.

2. Zoo

Basada en la novela del mismo nombre escrita por James Patterson y Michael Ledwidge, Zoo es una serie dramática en la que distintos expertos buscan explicar una serie de ataques violentos de animales contra los seres humanos. La respuesta la encuentran en una rebelión coordinada resultado de una epidemia. ¿Cuánto falta para que la naturaleza se rebele realmente contra la humanidad?

3. The office

Michael Scott es el jefe de una oficina dedicada a la venta al mayoreo de papel. No se escucha como lo más emocionante para ver en televisión, pero cuando conoces a Michael, no quieres dejar de ver The Office, una serie en la que queda de manifiesto lo peor y lo mejor de la vida laboral.

4. The 100

Casi cien años atrás, la Tierra fuera destruida por un desastre nuclear, un total de doce naves fueron enviadas al espacio y sólo cuatrocientas personas consiguieron salvar su vida. Ahora, las naves están conectadas entre sí y forman un sólo espacio denominado El Arca, que ha visto crecer su población a casi cuatro mil personas, por lo que sufre una gran escasez de alimento y las autoridades se han visto obligadas a tomar medidas estrictas para garantizar la supervivencia.

Cuando llega la escasez de oxígeno, un grupo de jóvenes debe viajar a la tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para estos chicos se trata de un lugar completamente desconocido, por lo que deberán hacer a un lado sus diferencias y trabajar en equipo si quieren asegurar la supervivencia de su especie.

Se trata de un material que sin duda ofrece invaluables lecciones sobre la forma en que los seres humanos interactuamos con nuestro entorno y trabajamos en conjunto para rescatar a nuestro planeta.

5. Grey’s Anathomy

A través de esta serie protagonizada por Ellen Pompeo, Shonda Rhimes nos ha entregado por años un material televisivo sumamente equilibrado, en donde los agradables ingredientes del romance y el drama no han dejado de lado el gran esfuerzo a favor del empoderamiento femenino.

El material narra la vida de los médicos que un ficticio hospital ubicado en Seattle, donde Meredith Grey comienza un día a trabajar como residente. De la mano de su mejor amiga, Cristina y otros residentes, la hija de una famosa cirujana emprende un nuevo viaje para descubrir el difícil mundo de la práctica de la medicina, pero también la complejidad de la amistad, el amor y la experimentación de las emociones en un espacio donde distanciarse de las personas parece la mejor oportunidad posible de mantenerse concentrado.

6. 3%

3%

En un mundo donde 97% de la población vive en un continente devastado por la pobreza y un desastre natural que ha terminado con cuanto conocían, el 3% restante disfruta de una opulenta isla en el Océano Atlántico. Cada año los veinteañeros atraviesan por El proceso, un Método a través del cual algunos de ellos tendrán la oportunidad de ganar un espacio en la isla.

Las consecuencias de la devastación ambiental, la desigualdad y los problemas sociales que se derivan de ella están presentes en esta serie brasileña que simplemente no puedes perderte.

7. Orphan Black

Orphan Black o los clones de los que todo mundo habla. Una serie con más de media docena de personajes femeninos fabulosos interpretados todos por una misma actriz en una historia que habla no solo del empoderamiento femenino, sino de la ética en los avances científicos.

Envueltos en una trama casi de thriller, ‘Orphan Black’ toca temas como el dilema entre lo innato y lo aprendido o la influencia del entorno en el desarrollo de nuestras personalidades, las implicaciones éticas de la clonación humana y aquello que resulta inhumano cuando se trata de buscar el progreso científico.

8. Black Mirror

La tecnología más avanzada choca con los instintos más oscuros de la humanidad en esta serie futurista que plantea las consecuencias la viralización de videos, las tecnologías de almacenamiento, y la Internet de las Cosas. Charlie Brooker es la mente brillante detrás de estos episodios que, si bien no intentan adivinar el futuro, sí plantean una realidad tan cruda como posible.

Esta serie ya se ha convertido en objeto de estudio en diferentes universidades y a través de distintas disciplinas; no es para menos. El material alerta a usuarios de todo el mundo sobre los peligros de la conectividad y demuestra que no es la tecnología, sino el uso humano, lo que pone en peligro el mundo como lo conocemos.

9. Población Cero

Esta serie documental explora lo que pasaría con la naturaleza si los seres humanos desaparecieran por completo. ¿Cómo establecería un nuevo equilibrio?, ¿cómo se recuperaría del daño que le hemos hecho?

Producido por National Geografic, se trata de un material imperdible para todo aquel interesado en el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR